Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Comisarios ejidales e indígenas protestaron este lunes en el Palacio Municipal para pedir atención de las autoridades municipales a una serie de demandas, como la renovación de permisos, entrega de fertilizante, obras sociales y servicios públicos.

Encabezados por la diputada federal, Rosario Merlín, los manifestantes exigieron a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el cumplimiento de acuerdos firmados hace meses, para llevar esos beneficios a varias colonias y comunidades del municipio.

Con lonas y cartulinas, los comisarios e indígenas arribaron a la explanada del Palacio Municipal de Acapulco, donde cerraron por algunos minutos el acceso principal del inmueble y posteriormente ingresaron para llevar a cabo una protesta.

Los integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) demandaron al gobierno municipal que se les permita vender sus productos en la Costera Miguel Alemán, ya que no les han renovado sus permisos.

Los indígenas también pidieron la destitución del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, a quien acusaron de discriminar a su sector Por su parte, los Integrantes de Comisarios Ejidales y Comunales de Guerrero pidieron el cumplimiento en la entrega de fertilizante, apoyos sociales y obras de pavimentación de caminos de varias comunidades.

En su intervención, la diputada federal, Rosario Merlín pidió que se cumplan los acuerdos con los ciudadanos y que el gobierno municipal lleve los servicios públicos, como agua potable a las colonias de Acapulco.

A la protesta se sumaron habitantes de la colonia Nueva Revolución para pedir al gobierno municipal la realización de obras de drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles, entre otras demandas.