Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Trabajadores sindicalizados y supernumerarios del parque Papagayo pararon labores este lunes para exigir la destitución de la directora, Ivonne Penélope Tabares Torres.

Los manifestantes cerraron con cartulinas el acceso principal de las oficinas de ese centro recreativo, en las que acusaron a la directora de violentar sus derechos laborales. Alrededor de 170 trabajadores pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se declararon en paro de labores.

Denunciaron que la directora ha negado algunos beneficios sindicales como el pago de prima dominical y su periodo de vacaciones, por lo que decidieron manifestarse para pedir su destitución del cargo.

Los inconformes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado para que sean atendidos sus demandas y haya respeto a los derechos laborales de la base trabajadora.

“Exigimos la salida de la directora del parque Papagayo”, “Respeto a los derechos laborales de los trabajadores” y “Queremos que se vaya por irrespetuosa y grosera”, decían algunas pancartas que colocaron en las oficinas del parque Papagayo.

En las pancartas exigieron también la salida inmediata del representante jurídico Crispín Castro y el contador de nombre Constantino, sin precisar los motivos por los que piden su destitución.