• Esto se debió a una falla de energía eléctrica que afectó las plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo y sistemas de captación, informó la Capama

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó a la ciudadanía que se suscitó una falla de energía eléctrica, la cual afectó las plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo y sistemas de captación retrasando el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad.

El director del área operativa del organismo, Alfredo Rivera Alarcón señaló que la falta de energía eléctrica fue una falla de la CFE que duró alrededor de cinco minutos, sin embargo, en ese tiempo se apagaron todos los equipos en los sistemas de captación, plantas potabilizadoras y las estaciones de rebombeo de Cruces y Ciudad Renacimiento.

Rivera Alarcón detalló que, aunque ya se restableció la energía eléctrica, debido al paro de los equipos el servicio del vital líquido se verá disminuido por lo menos durante 12 horas en lo que se recuperan los niveles de captación y se llenan los tanques para dotar nuevamente del suministro.

Las colonias que se verán afectadas por la falta de agua son Valle de La Sabana, Zapata, Polígono D, Parotas, Unidos por Guerrero, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, La Laja, Infonavit Alta Progreso, Altamira, La Garita, Cumbres de Figueroa, 20 de noviembre, Hornos Insurgentes, Progreso, Morelos, Santa Cruz y Fovissste.

Asimismo, otras zonas que verán disminuido el abasto de agua son; Constituyentes, Santa Cecilia, Bella Vista, Vista Alegre, Zona Poniente, Las Playas, La Mira, Barrios Históricos, Mozimba, Costa Azul partes media y Alta, Hermenegildo Galeana, Balcones de Costa Azul, 23 de noviembre y Benito Juárez.

Alfredo Rivera Alarcón, aseguró que el personal operativo trabaja para restablecer el servicio lo antes posible y se mantienen en coordinación con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar que se registren más apagones que afecten el suministro de agua potable.