29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Inseguridad en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

David Martínez Téllez

- Patrocinado -

Lo siguiente es una pequñea muestra de lo que acontece en Guerrero respecto a la inseguridad. La referencia es la agencia Quadratín. Y estos son titulares de los últimos diez días.

Matan a 2 mujeres y las dejan a orilla de carretera en Copanatoyac (1 de mayo), Asesinan a 2 hombres y hieren a 4 más en un palenque de Zihuatanejo (1de mayo). Matan a balazos a un hombre en la Bellavista de Acapulco (29 de abril); Baleada en Acapulco era hermana de exvocero de los padres de los 43 (28 de abril); Dejan a 5 hombres asesinado adentro de  un coche en Acapulco (28 de abril); Localizan un cadáver adentro de taxi colectivo en Acapulco (25 de abril); Dejan a un hombre desnudo y asesinado a golpes en Acapulco (25 de abril); Matan a balazos a un hombre adentro de un taxi colectivo en Acapulco (24 de abril); Asesinan a 2 hombres y hieren a otro en bar de la Costera de Acapulco (24 de abril); Mata a tiros a joven y le atan las manos con cinturón de Zumpango (22 de abril), Lo persigen hasta matarlo cerca de playa La Angosta de Acapulco (21 de abril); Ultiman a tiros a un joven en la colonia Chapultepec de Iguala (21 de abril); Dejan taxi con cuerpo encajuelado en la colonia Garita de Acapulco (21 de abril) y Lo matan a balazos y lo amarran de las manos con un alambre en  Acapulco (21 de abril).

La respuesta oficial ante el grave índice de inseguridad en Guerrero la ofreció el Secretario General de Gobierno de la entidad, Marcial Ludwing “es respuesta ante la estrategia que se ha implementado en Guerrero”. La contestación y aclaración provino de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López “la estrategia que se implentó ha fallado”. A los lectores les recuerdo que ambos funcionnarios son del nuevo gobierno de Morena.

- Patrocinado -

Otro tema que se ha venido incrementando es el feminicidio.

Guerrero ocupa el octavo lugar en mujeres víctimas de homicidio.  En los primeros días de marzo de este año la cifra estaba en 13 mujeres asesinadas, 16 desaparecidas y 142 mujeres muertas por delitos dolosos de otra índole, la mayoría, menores de edad.

Del años pasado al presente los feminicidios se incrementaron a 18, de los cuales se abrieron investigación en 17 eventos. Las cifras anteriores corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y son cifras a enero de 2022.

- Patrocinado -

Por otra parte, Sergio Legorreta anunció su retiro del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y será relevado por José María Morelos Martínez quien funge como jefe de Recursos Humanos de ese organismo.

Se ha rumorado que también se va de la Secretaría de Educación Guerrero, el ex rector de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -