21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Jornada de revocación fue un “día histórico para la democracia en México y en Guerrero”: Evelyn

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que la jornada de revocación de mandato de este domingo fue un “día histórico para la democracia en México y en Guerrero” y sostuvo que esa debe ser “la constante” y evaluar la labor de las autoridades por parte de los ciudadanos.

- Patrocinado -

Salgado Pineda transmitió en vivo desde su cuenta personal de Facebook, donde explicó que estaba en la población de Tres Marías, rumbo a la Ciudad de México donde sostendrá una reunión este lunes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y los 32 gobernadores del país.

La gobernadora de Guerrero explicó que en el encuentro con López Obrador iban a revisar el Plan Nacional de Vacunación y el nuevo esquema de Salud pública, “vamos rumbo a la Ciudad de México”, señaló.

Evelyn Salgado Pineda se refirió al ejercicio de revocación de mandato de este domingo, “estamos muy satisfechos con la jornada que vivimos el día de ayer, la verdad ha sido un ejercicio inédito, fue una jornada histórica”.

- Patrocinado -

Sostuvo que ese ejercicio ciudadano “es algo que sin duda va a marcar la vida democrática de nuestro país y nuestro estado de Guerrero”.

La mandataria dio a conocer “los datos que hasta este momento tenemos, fue hasta el corte de las 10:30 de la mañana con el 99.57 por ciento de actas computadas; tenemos 614 mil 786 votos totales, esa fue la participación de las personas en este ejercicio democrático, en este ejercicio inédito, 587 mil 227 personas fue a favor que siga nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Salgado Pineda manifestó que esos resultados “hay que tomarlo como lo que es, un gran ejercicio donde se consulta al pueblo, sobre el trabajo que está realizando el gobernante, el político, los funcionarios”.

- Patrocinado -

Dijo que esa debiese ser “una constante, debemos de preguntarle al pueblo cómo están.

Cómo vamos caminando, cómo vamos trabajando, así que celebro mucho esta jornada del día de ayer”.

Agregó que en el encuentro en Palacio Nacional, “vamos a platicar con el presidente, sobre este Plan Nacional de Vacunación y todo lo bueno que viene para nuestro estado de Guerrero”, añadió la gobernadora de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -