Jesús Saavedra  

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio deslizó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador podría reelegirse en el cargo, luego de los resultados de la jornada de revocación de mandato celebrada este domingo.

Es la segunda ocasión que Salgado Macedonio insinúa que López Obrador se pueda reelegir en el cargo de presidente; la primera ocasión fue hace una semana en un mitin en Ixtapaluca, Estado de México.

Fue el pasado domingo 3 de abril, cuando Félix Salgado Macedonio encabezó una delegación de guerrerenses que viajaron hasta esa población a la promoción del ejercicio de revocación de mandato.

Textualmente dijo que el INE no debería de darles ideas a los militantes de Morena y que iban a dejar a Andrés Manuel López Obrador después del 2024 cuando concluye su periodo para el que fue electo como presidente; aunque días después el senador con licencia dijo que se “malinterpretaron sus palabras”.

Pero unas horas después que concluyera la jornada de este domingo de revocación de mandato, posteó desde su cuenta de Facebook, “¡Hay AMLO para 2024 y más! Hay reelección para Senadores, Diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores. ¿Podría haber reelección para gobernadores y Presidente de la República?”

Y para matizar el comentario remató, Salgado Macedonio “solo es una pregunta. Que el pueblo diga”, señaló en esa misma publicación de Facebook donde ya llevaba más de 3 mil likes e igual número de comentarios, la mayoría a favor de su propuesta.

Salgado Macedonio solicitó licencia del cargo de senador desde el pasado 16 de enero, para incorporarse a la promoción de la consulta de revocación de mandato a favor de Andrés Manuel López Obrador y su cargo lo ocupo el quien era entonces secretario de Gobierno, Saúl López Sollano en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Ahora se desconoce si Félix Salgado Macedonio va a volver a incorporarse al Senado y dejar sin efectos su licencia, una vez que ya concluyó este ejercicio ciudadano.