32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Cetegistas vandalizan oficinas de la SEG

Los integrantes de la CETEG realizaron pintas y causaron destrozos en las oficinas de la SEG, del fraccionamiento Villa Lucerna. (Fotos: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Exigen que sea el secretario Marcial Rodríguez quien los atienda y resuelva sus demandas

Jesús Saavedra

Miembros del grupo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza Antonia Morales Vélez, tomaron y vandalizaron este jueves las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna, en Chilpancingo, para exigir una reunión con el titular, Marcial Rodríguez Saldaña.

- Patrocinado -

En ese lugar, Miguel Ramírez Marino, dirigente de ese grupo, informó que desde hace varios años han insistido en que la SEG atienda los rezagos que existen en el sector educativo, para lo cual el lunes se instalaron mesas de trabajo con funcionarios de la SEG.

Sin embargo, el miércoles esas negociaciones no avanzaron “porque las autoridades se niegan a asignar una clave a los compañeros, aun y cuando ya están validadas, nos dicen que no se puede, que no proceden”.

Reprochó que “hay actuación parcial de parte de la Contraloría en casos que no resuelve y en cambio en otros procede absolviendo requisición de esa instancia fiscalizadora”, por lo que esa fue la razón por la que “se rompió” la mesa de trabajo.

- Patrocinado -

Ramírez Marino refirió que algunos de los casos que se están planteando a las autoridades educativas son la recategorización de algunos maestros que tienen una categoría inferior al trabajo que desempeñan.

Citó un caso en la secundaria número 92 de Acapulco, en donde hay un nombramiento que le asiste a una de sus compañeras, quien cumple con todos los requisitos para ocupar una coordinación académica, pero la SEG tiene años sin resolver esa situación.

“El director ha asignado grupos de manera irregular y la Dirección de Administración de Personal de la SEG ha validado esta situación sin tener derecho”, añadió.

- Patrocinado -

Otro de los manifestantes comentó que otro caso es el que se suscitó en la Zona Escolar 08 de Tixtla, donde desde el año pasado se han venido gestionando recursos humanos para las escuelas. “Las autoridades nos han dicho que están completos, que no hay necesidades, y el año pasado nos mandan recursos —docentes— y nos dicen ustedes busquen donde los van a ubicar”, explicó.

También demandaron a las autoridades educativas estatales la asignación de horas adeudo en el nivel Secundaria para docentes de más de 40 escuelas en la entidad.

Señalaron que son alrededor de 70 maestros que han venido trabajando desde hace dos y tres años sin un nombramiento en las regiones de Acapulco, Norte, Costa Grande y zona Centro.

- PUBLICIDAD -

Peligro que casa caiga hacía primaria de Acapulco  

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en la colonia Progreso, denunciaron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -