• Empleados del Departamento de Salud Reproductiva exigen la destitución de la titular, Anadelia Hernández, a quien acusan de acosarlos laboralmente y no cumplir con el perfil profesional  

Jesús Saavedra

Trabajadores sindicalizados de oficinas centrales de la Secretaría de Salud protestaron para pedir la destitución de la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Anadelia Hernández Cruceño, a quien acusan de acosarlos laboralmente.

En la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores de ese departamento de la SSG decidieron no trabajar y colocaron varias cartulinas en el espacio que ocupan dentro de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, que se encuentran en la colonia Burócratas de Chilpancingo.

En ese lugar, los trabajadores Sergio Sotelo Martínez y Berenice Porras Rodríguez explicaron que piden la destitución de AnadeliaHernández porque viola “nuestras condiciones generales de trabajo” y “hay un atraso importante en los trámites administrativos que surgen de nuestro departamento”.

Informaron que ya solicitaron por escrito a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, la destitución de esa funcionaria ya que, además, “no cumple con el perfil porque es psicóloga y en el departamento se requiere de un médico para coordinar los programas operativos”.

Se quejaron de que la funcionaria “no se presta a trabajar en equipo, nos ha hostigado, nos ha acosado”, y advirtieron que “no vamos a tolerar más maltratos y por eso estaremos en un paro indefinido hasta que se atienda nuestra demanda y salga de ese departamento esta persona”.

Informaron que son unos 70 trabajadores en el Departamento de Salud Reproductiva y que el 80 por ciento respalda la petición de la salida de Anadelia Hernández.

Añadieron que a la fecha no hay respuesta de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, y que por ello decidieron iniciar este paro de labores indefinido.

Recordaron que Anadelia Hernández “trabajó en el Hospital del Niño y la Madre y en su momento fue puesta a disposición, ya tiene antecedentes de su actitud” hacia los compañeros de trabajo.