• La alcaldesa del puerto hizo esta declaración apenas horas después de que al menos 2 comunitarios de la UPOEG fueron asesinados en Barra Vieja, cerca de la zona Diamante a la que llegarán miles de turistas a partir de este viernes 

Ana Lilia Torres 

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez,aseguró que los turistas pueden venir “sin ningún problema” a vacacionar al puerto en la temporada de Semana Santa 2022 porque está garantizada la seguridad.

Esta declaración la hizo la alcaldesa este jueves, apenas unas horas después de que se registró un ataque armado contra policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dejó un saldo de 2 muertos y 3 heridos, en la zona de Barra Vieja, muy cerca de la zona Diamante, a donde a partir de este viernes llegarán miles de turistas provenientes de estados del centro del país.

Además, el fin de semana pasado hubo un ataque contra dos comensales dentro de un restaurante en la Playa Manzanillo, y un posterior enfrentamiento entre los sicarios y policías, en los que el saldo total fue de cuatro hombres muertos.

A pesar de esos hechos de violencia, Abelina López afirmó que Acapulco está listo para recibir al turismo, porque existe vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

Entrevistada después de la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, la alcaldesa del puerto sostuvo que en la temporada vacacional “sin ningún problema el turismo puede venir a Acapulco”.

Abelina López explicó que a partir de este viernes se pondrá en marcha un operativo de seguridad por Semana Santa y, con ello, los vacacionistas podrán disfrutar sin inconvenientes su estancia en el puerto de Acapulco.

En otro tema, la presidenta municipal negó que esté comprando votos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador para la consulta de revocación del mandato, luego de que en redes sociales se publicaron fotos de decenas de personas haciendo largas filas afuera de su casa de gestoría, en Acapulco.

La alcaldesa argumentó que las decenas de personas que acudieron a su casa de gestoría, el miércoles pasado, fueron citadas a una reunión en la que abordaron el tema de la limpieza de los canales pluviales del puerto, y no para darles recursos para que participen en la revocación de mandato al presidente López Obrador del próximo domingo.