23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Norma Otilia e IGATIPAM firman convenio para brindar beneficios a adultos mayores

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y la directora del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, durante la firma del convenio.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Chilpancingo será el modelo que se implementará en los distintos municipios, destaca directora de esa dependencia

Como parte de las Políticas Integrales que implementa el gobierno municipal y para darle un trato preferencial a los adultos mayores, el Ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las personas Adultas Mayores (IGATIPAM). 

Hernández Martínez se congratuló por la firma histórica de dicho convenio, toda vez que Chilpancingo es el primer municipio en signar el acuerdo de colaboración con el IGATIPAM, el cual tiene como objetivo primordial brindar servicios integrales a los adultos mayores y combatir los problemas que enfrentan por los estereotipos de la vejez. 

- Patrocinado -

Resaltó que su administración continuará implementando políticas públicas en beneficio de los adultos mayores y grupos vulnerables, “hay muchas personas comprometidas para ayudar a nuestros adultos mayores, a través de diversos cursos y talleres, y nosotros haremos lo que nos corresponde para hacer valer a los adultos mayores”. 

Al respecto Hilda Ruth Lorenzo Hernández, directora del IGATIPAM, señaló que parte de los beneficios que recibirán los adultos mayores, a través de la firma de convenio, son descuentos en pagos y servicios a adultos mayores, “y por supuesto serán considerados en los eventos que realiza el Ayuntamiento Capitalino”. 

Así como apoyos para los cursos talleres de manualidades y que puedan ofertar sus productos a la sociedad, lo que sería de gran beneficio para su economía y autoestima, “sobre todo sentirse incluidos y cuenten con un envejecimiento digno”. 

- Patrocinado -

La directora del IGATIPAM resaltó que con la firma del convenio de colaboración, Chilpancingo será el modelo que se implementará en los distintos municipios del estado y cumplir el compromiso de beneficiar a todos los adultos mayores del Estado de Guerrero.

La firma del convenio de colaboración fue signada y atestiguada por la doctora Hilda Ruth Lorenzo Hernández, directora General del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM); Andrei Yasef Marmolejo Valle, Síndico Procurador; Julián Díaz López, director de Asistencia Social del IGATIPAM; Juan Valenzo Villanueva, regidor de obras públicas; Diana Itzel Hernández Hernández, directora de Gestión Interinstitucional y Género del IGATIPAM, ente otros.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -