Jesús Saavedra  

El delegado de programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz anunció que la sobre el refuerzo de vacunación o tercera dosis en Chilpancingo para mayores de 18 años se va a ampliar hasta el próximo viernes debido a la alta demanda de vacunas que hay en esta capital.

Hernández Díaz hizo este anuncio a través de una transmisión en su cuenta de Facebook, donde recordó que la semana pasada inició esta campaña de aplicación de tercera dosis o el refuerzo a mayores de 18 años de edad.

Lo hicieron en dos sedes: en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas de la colonia del PRI donde aplicaron hasta el viernes de la letra del apellido paterno “A” a la “S” y el pasado lunes de la letra “T” a la “Z”.

Sin embargo hubo una alta demanda de vacunas en el último día y se terminaron antes de las 3 de la tarde las dosis que tenían en almacén para aplicarlas ese día.

Por ello se decidió ampliar la aplicación de refuerzos para el martes, teniendo como sede únicamente el Instituto Tecnológico, pero este miércoles el funcionario federal que se amplía el período de vacunación hasta el viernes próximo.

Iván Hernández, dijo que hay una buena afluencia de personas en la aplicación de la vacuna de refuerzo en Instituto Tecnológico “por ello hemos decidido ampliar los días de la campaña de vacunación desde este miércoles al próximo viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.

Informó que esa ampliación “obedece que nos han escrito número importante de personas que piden ser vacunados en tercera dosis o su refuerzo, nos vamos a esperar en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, esperemos que acudan quienes tienen pendiente su dosis de refuerzo y puedan acudir todas las letras del abecedario de su apellido paterno”.

También anunció que a partir de este miércoles en el Instituto Tecnológico se estará aplicando la segunda dosis a mayores de 18 años que se hayan aplicado la primera dosis entre el 15 y 17 de febrero.

Informó que este miércoles les corresponderá a las letras “A, B y C”, el jueves a las letras “D” a la “K” y el viernes de la letra “L” a la “Z” y pidió a la población a que acuda a vacunarse el día que les corresponde, “la semana pasada dejó para el final del día y semana recibir su vacuna, el último día se satura la campaña, les invitamos a que acudan a temprana hora a los puntos de vacunación hay un despliegue más amplio que hace más ágil la aplicación de la vacuna, que no se esperen hasta el viernes generalmente es el día que se satura”, agregó.