18.9 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

CETEG mantiene su plantón afuera del palacio de gobierno, pese a que ya hay mesas de trabajo

Los integrantes de la CETEG se mantienen en plantón afuera de la sede del Poder Ejecutivo. (Fotos: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • A pesar de que se instalaron mesas de trabajo con funcionarios de la administración estatal, los cetegistas advierten que si no hay solución a sus demandas, volverán a protestar en las calles de Chilpancingo

Jesús Saavedra

Tras el acuerdo que lograron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de que se instalarán mesas de negociación y evaluación, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no realizaron ninguna protesta pública y se mantuvieron en su plantón, afuera de la sede del Poder Ejecutivo.

- Patrocinado -

El lunes pasado, cetegistas sumieron en el caos a Chilpancingo en el inicio de su jornada de lucha para exigir al gobierno del estado solución al pliego petitorio que entregaron el pasado 2 de diciembre.

Ese día bloquearon los accesos carreteros a la ciudad y otras avenidas, y paralizaron durante casi 11 horas el tráfico vehicular en la zona sur.

El martes, los profesores disidentes cerraron el edificio Juan Álvarez, donde hay oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Registro Civil del gobierno estatal, hasta donde llegó la gobernadora y establecieron un diálogo que se prolongó casi 4 horas, tras el cual acordaron instalar mesas de negociación y evaluación con funcionarios de las dependencias involucradas.

- Patrocinado -

Sin embargo, la CETEG acordó mantener el plantón que instalaron frente a la sede del Poder Ejecutivo desde el lunes por la noche, donde permanecen instalaras decenas de tiendas de campaña que utilizan los cetegistas para dormir.

En las escalinatas de acceso al inmueble de gobierno la CETEG instaló un comedor donde se preparan los guisos que consumen quienes participan en el plantón.

También hay carpas bajo las cuales se reúnen miembros de las delegaciones regionales, mientras los dirigentes de la CETEG esperan los resultados de las negociaciones con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, encabezados por Marcial Rodríguez Saldaña.

- Patrocinado -

Advirtieron que si no hay respuesta favorable a sus peticiones, volverán a manifestarse en las calles de Chilpancingo.

- PUBLICIDAD -

Mujer se salva de la muerte al ser atropellada en bulevar de Acapulco

Alfonso A. Catalán ACAPULCO. — Una mujer resultó herida pero salvó la vida de manera milagrosa, al ser atropellada por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -