Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud estatal reportó que en las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción a causa del Covid-19 y sólo se confirmaron 5 nuevos contagios, manteniéndose el estado de Guerrero en el lugar 28 a nivel nacional en el rubro de casos activos, con 126.

Al dar a conocer el informe “Covid-19 Guerrero”, la dependencia destacó que a nivel nacional se contabilizan 16,618 casos activos, de los cuales 126 están en Guerrero, principalmente en los municipios de Chilpancingo, con 50; Acapulco, 30; Iguala, 16; Zihuatanejo, 5; Coyuca de Catalán, 3; Chilapa, 3, y Ometepec, Pungarabato, Taxco y Teloloapan, con 2 cada uno, manteniendo una ocupación de camas Covid del 4 por ciento.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, se informó que este martes continúa la vacunación en el municipio de Chilpancingo, con la aplicación de refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años a las letras D, E, F, G teniendo como sedes los módulos instalados en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas deportivas de la colonias del PRI.

En la región Costa Chica se aplica la primera dosis a personas de 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años, y segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad, en Juan R. Escudero (Tierra Colorada) a todas las personas con este rango de edad.

En Costa Grande se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años en Coahuayutla, a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras  A, B, C en la cancha múltiple Capire.

En la zona Centro se aplica la primera dosis a personas de 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años, y segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad, en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Tixtla, Chilapa y Mochitlán a todas las letras, y en la región Norte se aplica la primera dosis a personas de 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años, y segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad en los municipios de Taxco, Huitzuco, Iguala y Teloloapan,  a todas las letras.