19.3 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

No se permitirá que Aidé Ibarez ingrese a sus oficinas, advierte Beatriz Vélez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La dirigente de la Sección 36 del SNTSa acusó ayer a la secretaria de Salud de ser “déspota, autoritaria, ofensiva e intransigente, cerrada totalmente al diálogo, no sólo con los trabajadores sino también con esta representación sindical”

Jesús Saavedra 

El Comité Ejecutivo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) informó que, a partir de un acuerdoque tomaron sus integrantes, decidieron dar instrucciones a la base trabajadora para que a partir de este miércoles se impida el acceso, a cualquier centro de trabajo, a la secretaria de Salud, Aidé IbarezCastro, hasta que renuncie o sea destituida del cargo. 

- Patrocinado -

El conflicto entre la titular de Salud y la dirigencia del SNTSa que encabeza Beatriz Vélez Núñez, escaló este martes con ese acuerdo plenario que se aplicará a partir de este miércoles, aunque desde las delegaciones sindicales propondrán las siguientes acciones de protesta para lograr la renuncia o destitución de la funcionaria. 

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, en el que aparece acompañada de los miembros de Comité Ejecutivo del SNTSa, la dirigente sindical recordó que desde el 8 de marzo enviaron un escrito a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el que le piden la “destitución” o “remoción inmediata” de Ibarez Castro. 

Vélez Núñez leyó ese escrito dirigido en el que enlista hasta seis agravios que ha cometido la funcionaria pública en contra de los trabajadores y que merecen su destitución. 

- Patrocinado -

En el séptimo párrafo del escrito, acusan a Ibarez Castro de ser “déspota, autoritaria, ofensiva e intransigente, cerrada totalmente al diálogo, no sólo con los trabajadores sino también con esta representación sindical, creando conflictos y agudizando los existentes”. 

Denuncian que la titular de Salud inició “una guerra de agresiones, señalamientos y trato denigrante hacia nuestra organización sindical, e incluso ha hecho acuerdos con grupos minoritarios sin representación sindical, haciendo evidente su falta de profesionalismo, seriedad y compromiso ante dicho cargo”, por lo que merece ser destituida del cargo. 

Vélez Núñez explicó que hasta este martes “no hemos tenido ninguna respuesta” a esa petición por parte de la gobernadora, por lo que tomaron el acuerdo plenario de que a partir de hoy “no se deje entrar a las oficinas centrales de Salud a la secretaria Aidé Ibarez Castro”.

- Patrocinado -

Pidió a los trabajadores sindicalizados “que a partir de mañana no se le permita el acceso a ningún centro de trabajo de esta Secretaría de Salud hasta en tanto ella voluntariamente renuncie”.

Vélez Núñez solicitó a sus representantes sindicales que acaten “esta disposición y hacerlo de manera permanente en los centros de Salud, en los Hospitales, Jurisdicciones de esta Secretaría, ese es el primer acuerdo”, aunque señaló que “no vamos a paralizar la Secretaría de Salud”. 

También convocó a los trabajadores sindicalizados de Oficinas centrales en Chilpancingo para “que se concentren en explanada que no se permita el ingreso de la secretaria; esta representación sindical no permitirá que (Aidé Ibarez) represente a la Secretaría, por las omisiones, además del nepotismo de haber otorgado plazas a sus familiares sin respetar la ley”. 

Reprochó que “es una falta de respeto enorme lo que se está cometiendo por parte de esta señora y nosotros no vamos a permitir una laceración en la Secretaría de Salud”.

Vélez Núñez reiteró que “no vamos a perjudicar a la población, porque la población no tiene la culpa, nos debemos a la población”, pero insistió en que esa será la manera de protestar contra la funcionaria.

Agregó que a partir del jueves, luego de que reciban las actas de asambleas de las siete regiones, decidirán las acciones a realizar si no la secretaria de Salud no renuncia. 

“Les pido estar unidos y defender con todo los derechos laborales y pongan a gente que tengan capacidad compromiso liderazgo y que sobre todo respete la ley y no que esté haciendo grilla barata y atienda las grandes necesidades de esta secretaría de Salud”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -