En conferencia de prensa, los regidores los regidores del PRI en Tixtla, Esmeralda Garzón Campos y Pablo Astudillo; de Morena Ever Nava Casarrubias y María de Jesús Zamudio; y del PRD, Antonio de los Santos Mosqueira y María Magdalena Guillen Cisneros, desmintieron cobrar altos sueldos, y señalaron que el responsable de los ataques mediáticos, y de filtrar documentos es el presidente municipal, Moisés Antonio González Cabañas.

Otra de las cosas que dieron a conocer, es que no están pidiendo un bono extra, por aparecer en los eventos especiales, “todo eso es mentira”, sin embargo, reconocieron que el alcalde no ha cumplido los acuerdos, y aunque no especificaron que cuales eran, daban a conocer que era los cinco puestos para sus familiares y otro tipo de beneficios.

Sobre el documento que se dio a conocer donde ellos cobran 44 mil pesos, señalaron que es “apócrifo”, prueba de ello es que a ellos les hicieron entrega de sellos de todas las regidurías, por lo que no descartaron que se haya hecho mal uso de ello, pero que van a pedir que se haga una investigación para que de ese modo se deslinden responsabilidades.

“Miren, nosotros estamos ganando 15 mil pesos, en dos pagos que nos hacen vía nomina, ya que, al cambiar de banco, hoy hacen ese tipo de maniobras, donde primero depositan un poco más de cinco mil pesos y otro de nueve mil pesos, dando la cantidad de 15 mil pesos, y nada más, no hay bono, no hay viáticos.

Los regidores coincidieron en señalar que la molestia que hay de presidencia y de tesorería, porque ellos han pedido información de la nómina para ver cuántos trabajadores son de base, extraordinarios, eventuales, y cuánto cobran, además de cuantas personas se han despedido y porque motivos, y sobre todo de la perdida de los diez millones de pesos por el presunto hackeo de las cuentas de tesorería.

Expresaron que para ellos, la presunta perdida de ese recurso es muy serio por eso es que han insistido, tanto al alcalde y a la tesorera, para que les digan que pasó, si ya apareció o fue un error, porque ellos mismos han dicho que ya se interpuso una denuncia, “pero de eso-los regidores no sabemos nada, y por eso hemos insistido, que den a conocer que paso con ese dinero”.

Los regidores insistieron que ellos van a seguir pidiendo que haya transparencia, que se dé a conocer toda la información de los recursos y como se aplican, porque el pueblo les va a exigir cuentas, y que ellos no van a ser comparsas de los malos manejos que hagan el presidente y su gente, “nosotros somos de Tixtla, y vamos a dar la cara”, el problema, son de los que vienen de fuera, a esos como se les va a exigir, si cuando ellos digan, se van y nadie va a proceder contra ellos. ANG