17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

DE SILENCIOS Y DE BIENAVENTURADOS

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ASOLEADERO

PERIODISTAS Y ANALISTAS coinciden en algo: a nuestros políticos les encanta el verbo, les produce un enorme placer hablar y hablar. Aunque, hay que decirlo, la mayoría son buenos para decir tonterías. 

- Patrocinado -

Es una verdadera hazaña encontrar próceres con un discurso coherente y alguna que otra idea sensata.

A la mayoría les gana el impulso de hablar mucho y no decir nada. 

Y en estos tiempos en los que apalear en las benditas redes sociales a los políticos se ha convertido en un deporte popular, pues a muchos les sale caro abrir la boca y decir sandeces.

- Patrocinado -

Por eso no pierde vigencia el dicho aquel de que son bienaventurados los que no tienen nada que decir… y que resisten la tentación de decirlo.

EVELYN SALGADO, SHEINBAUM Y LAS GOBERNADORAS

EL SÁBADO PASADO se realizó en la Ciudad de México el Encuentro de Mujeres por la Transformación, encabezado por la jefa de Gobierno y las gobernadoras de Morena.

- Patrocinado -

Durante el evento político, que se desarrolló en el Monumento a la Revolución de la capital del país, pronunció un discurso la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Recordó que Guerrero ha sido y es protagonista de primera línea en las transformaciones del país y destacó que, por primera vez, nuestra entidad tiene una gobernadora, un gabinete paritario y que muchos espacios de decisión política los ocupan las mujeres.

Dijo también que las gobernadoras y mujeres de la Cuarta Transformación trabajan para que más mujeres lleguen a puestos públicos, incluyendo la Presidencia de la República. 

El mensaje es claro: están pavimentando el camino para que Claudia Sheinbaum Pardo afiance la candidatura presidencial por Morena.

Evelyn Salgado propuso también la creación de una agenda legislativa que “permita consolidar el andamiaje institucional para avanzar en la igualdad sustantiva y garantizar el bienestar de las mujeres”.

Junto a la jefa de Gobierno de la CDMX estuvieron en primera línea, además de Evelyn Salgado, las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Avila; Campeche, Layda Sansores; Colima, Indira Vizcaíno; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -