18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Gobierno de Chilpancingo atiende demandas de jubilados y pensionados

Funcionarios municipales realizaron una mesa de trabajo con los representantes de los afectados.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El síndico Andrei Marmolejo reiteró que la administración municipal es de puertas abiertas y existe total disposición para atender sus derechos laborales

Privilegiando el diálogo para lograr acuerdos favorables en beneficio de los diversos sectores sociales, el Ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, atendió a una comisión de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados.

El representación de la presidenta municipal, el síndico Andrei Marmolejo Valle; la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez; y el subsecretario de Administración, Francisco Apreza Méndez, establecieron una mesa de trabajo con los maestros Escolástica Ávila Álvarez, presidenta de Jubilados y Pensionados Asociación 1; María de Guadalupe Abarca Pesquera, de la Asociación 5 y Feliciano Pérez Jiménez de la Asociación 2.

- Patrocinado -

El síndico Andrei Marmolejo reiteró que la administración municipal es de puertas abiertas y existe total disposición para atender las peticiones de los jubilados y pensionados, pues son sus derechos laborales.

La titular de Finanzas, Guadalupe Morales, explicó la situación financiera del ayuntamiento y el déficit histórico que ha impedido resolver todas las demandas laborales.

Luego de escuchar las peticiones de los jubilados y pensionados y dialogar sobre las alternativas de solución, se firmó una minuta de acuerdos.

- Patrocinado -

Como primer punto se acordó que el día 20 de enero se llevará a cabo otra mesa de trabajo para darle seguimiento al pago de cuotas patronales al ISSSPEG.

Y como segundo acuerdo se estableció buscar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitar su apoyo con un recurso extraordinario para poder cubrir las cuotas del ISSSPEG.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -