17.3 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

Mayor parte del presupuesto se destinará a obras de infraestructura hidráulica, afirma Norma Otilia

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, atendió y dio respuesta oportuna a los asistentes durante la décima audiencia pública celebrada en el fraccionamiento Río Azul.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Durante la décima audiencia pública celebrada en el fraccionamiento Río Azul, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez atendió y dio respuesta oportuna a las y los asistentes, e informó que su prioridad será la infraestructura hidráulica, sin desatender otras necesidades.

Señaló que trabajará bajo los lineamientos de la agenda 20-30, además, con austeridad y el combate a la corrupción sacará del atraso al municipio de Chilpancingo.

- Patrocinado -

Dijo que invertirá la mayor parte del presupuesto para este año en obras de agua potable, ya que la capital del estado presenta un colapso en sus redes de agua y drenaje.

La presidenta municipal se congratuló por los logros que ha obtenido la administración municipal a tan sólo 100 días de trabajo, ya que el INEGI destacó el esfuerzo que ha realizado en la atención del 84 por ciento de las colonias que tiene Chilpancingo en los servicios básicos.

Recordó que a su llegada a la administración municipal recibió un municipio abandonado, sin servicios básicos, en quiebra financiera y con adeudo de salarios a la base trabajadora, sin embargo, se dedicó a trabajar arduamente para solventar la problemática, a través de un diagnóstico para la construcción de una planeación estratégica de las principales necesidades.

- Patrocinado -

Recordó que las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo estaban tomadas por los salarios que se les adeudaban a los trabajadores y el servicio de electricidad suspendido por la falta de pago a la CFE, por lo que a través de las mesas de diálogo se realizó un pago de 5 millones para la reconexión de las bombas.

Hernández Martínez solicitó el apoyo de la ciudadanía para el combate de la corrupción a través de las denuncias que pueden interponer en las diversas páginas del ayuntamiento y a través de los códigos QR que serán instalados en el Palacio Municipal, las cuales son de manera anónima para la protección de la identidad, ya que todo el recurso que ingrese a las arcas municipales se transforma en más obras y servicios para el beneficio de la población.

Durante la décima audiencia pública se contó con los servicios del Registro Civil, ofertando registros de nacimiento gratuitos de un mes a un año de edad, así como trámites de actas de nacimiento, matrimonio y demás servicios; se instaló una caja de pago de Capach, donde pueden pagar la anualidad del servicio y solo se les cobran 11 meses.

- Patrocinado -

También dieron atención los demás servicios como son recolección de basura, alumbrado público, tránsito y vialidad, gobernación, salud pública, economía, entre otros más, y los talleres ofertados por parte del DIF Municipal.

En la cancha de usos múltiples del Fraccionamiento Río Azul se dieron cita los presidentes y presidentas de las colonias aledañas, así como representantes de escuelas primarias, asociaciones civiles, síndicos, regidores, secretarios y directores de las diversas áreas del ayuntamiento capitalino.

Finalmente la presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias correspondientes contra el Covid-19, así como no dejar de vacunarse para enfrentar esta pandemia, la cual ha afectado la economía.

- PUBLICIDAD -

Lamenta Alejandro Bravo la tragedia de San Miguel Totolapan

“No habíamos vivido hechos tan sangrientos en Guerrero, en décadas”: Bravo Abarca ACAPULCO. —El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -