16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Familiares de asesinados piden a FGE que investigue los crímenes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Familiares de Salvador Catalán Barragán y del menor, Marcos Roble Alejo iniciaron una campaña para pedir solidaridad de los guerrerenses, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que “este crimen atroz y de lesa humanidad”, no quede impune, se investigue, se detenga y se castigue a los culpables de ese doble homicidio que ha ganado la condena unánime.

- Patrocinado -

Luego que este lunes se realizaron las exequias del profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Catalán Barragán y del menor, Marcos Roble Alejo, este martes iniciaron en redes sociales una campaña con el hashtag #JusticiaParaChavaCatalanyMarco.

Catalán Barragán y Roble Alejo fueron privados de su libertad el pasado jueves por la tarde en la cabecera municipal de Juan R Escudero, Tierra Colorada y sus cuerpos fueron encontrados desmembrados en un paraje conocido como La Ladrillera en ese lugar de tránsito entre Chilpancingo y Acapulco.

El lunes se hicieron públicos un par de videos en donde aparecen sometidos el profesor y el menor, donde confiesan que fueron parte de un complot con Policías Comunitarios de Tlacotepec, para asesinar al comandante del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), Maximino Alejo hace un par de semanas y donde habría participado la alcaldesa priista, Diana Costilla.

- Patrocinado -

Este martes, Evelia Catalán Casiano hija del maestro universitario e integrante de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, agradeció la solidaridad y respaldo de trabajadores de la casa de estudios, de organizaciones sociales, de activistas y de la población en general.

Catalán Casiano, agradeció “infinitamente y con todo mi corazón todo el apoyo y solidaridad hacia nuestras familias, las familias de Salvador Catalán Barragán y de Marcos Roble Alejo, y pido que desde sus voces nos sigan apoyando”.

Considero que se debe de seguir alzando la voz en Guerrero, “para que los asesinos que cometieron este crimen ya atroz y de lesa humanidad sean encontrados y sean juzgados conforme a la ley y reciban el castigo correspondiente. Que estos actos de tortura y estos  asesinatos no sean una cifra más en la impunidad. ¡Justicia, Justicia, Justicia!”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -