La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que junto a  autoridades militares y civiles analizaron la estrategia de seguridad que se implementará como parte del Operativo Vacacional Invierno 2021.

Se informó que se desplegarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial para atender a turistas y residentes durante las dos semanas de vacaciones.

Asimismo, se instalarán módulos de información turística para brindar orientación a los visitantes durante su estancia en  la entidad.

También, se dio seguimiento a los temas de incidencia delictiva que se registraron en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García y, el director general de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo para brindar atención a los migrantes en su paso por Guerrero.

Actualmente en el lugar habilitado para su estancia hay 30 personas, quienes continuarán su trayecto establecido para llegar a su ruta destino.

En lo que se refiere al proceso de vacunación,  el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que se avanza satisfactoriamente. Se ha atendido a jóvenes de 15 a 17 años de Taxco, Iguala y Zihuatanejo, y se inicia la inoculación en Quechultenango y Ayutla de los Libres.