La Secretaría de Salud de Guerrero, hace un llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19 para fortalecer el sistema inmune del organismo, reduciendo así los riesgos de contagio por el virus ante la temporada de invierno.

Asimismo, la vacuna evita sufrir cuadros graves por esta enfermedad de Covid-19 y reduce la posibilidad de muerte.

Para esta temporada invernal es conveniente aplicarse el biológico contra el Covid-19,  para estar protegidos, además de que el vacunarse permite menores riesgos al acudir a las escuelas, al trabajo y a la convivencia con la familia y de amistades, bajo una nueva normalidad.

La dependencia de Salud señala que Guerrero se encuentra entre los 31 estados en semáforo de riesgo bajo color verde y con la tasa más baja a nivel de casos activos en todo el país con 3.86 por ciento, además, la ocupación de camas Covid-19 se encuentra estable con 37 hospitalizados.

Asimismo, presenta casos activos en 29 municipios, entre los cuales Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco son los que registran un mayor número, se indica que noviembre es el mes con menos casos confirmados desde mediados de 2020, año en que comenzó la pandemia en el país.

De acuerdo con el informe correspondiente a la Semana Epidemiológica 47, en las últimas 24 horas se han registrado 17 casos nuevos confirmados y 138 casos activos, mientras que, las defunciones también presentan un menor registro.