24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Corrupción es la madre de todos los males; hay que combatirla: Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado expresó que es necesario el uso sano y eficiente del presupuesto bajo un esquema de austeridad, total transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Transparencia, honestidad y lealtad al pueblo, pilares de mi gobierno, señala la gobernadora del estado
  •  “La obra no es para los amigos, las amigas ni para los compadres, la obra va a ser parejo para las y los guerrerenses”, afirmó al instalar el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

La gobernadora el estado, Evelyn Salgado Pineda, convocó ayer a combatir frontalmente la corrupción, “que ha sido la madre de todos los males” y advirtió que en su administración no será tolerado ningún acto deshonesto, porque se actúa con transparencia, honestidad y lealtad al pueblo de Guerrero.

“Nuestra política es la de total transparencia y cero tolerancia a la corrupción en toda la administración, eso lo tenemos que arrancar de raíz, (porque) ha sido la madre de todos los males. Tenemos identificados cuales son los puntos y vamos a trabajar de manera coordinada, unidos más que nunca en el combate frontal a la corrupción”, puntualizó al instalar el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Comité Técnico Ciudadano.

- Patrocinado -

Con fundamento en la Ley número 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tomó protesta e instaló el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Comité Técnico Ciudadano, órganos comprometidos en cerrar las brechas de desigualdad, garantizar el bienestar y armonizar los sectores de la economía.

En el evento celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero,  Evelyn Salgado dijo que es necesario el uso sano y eficiente del presupuesto bajo un esquema de austeridad, total transparencia y cero tolerancia a la corrupción en toda la administración.

Recordó que se subastarán camionetas blindadas y de lujo, así como motocicletas e inmuebles, para recaudar recursos que serán regresados al pueblo, porque su gobierno es austero hacia adentro para ser generoso y solidario hacia afuera.

- Patrocinado -

Con la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y del Comité Técnico Ciudadano, Guerrero da un paso importante hacia la conformación de políticas públicas inteligentes para atraer desarrollo y bienestar para todos, aseguró Salgado Pineda.

“Vamos a estar sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno, desarrolladores, expertos, sociedad civil y académicos coincidiendo en una perspectiva integral sobre el ordenamiento territorial y desarrollo urbano de nuestro estado”, puntualizó.

Ante constructores de todas las regiones del estado, colegios de ingenieros, asociaciones, facultades de ingeniería, tecnológicos, cámaras y grupos organizados de esta industria, Evelyn Salgado reiteró su compromiso de poner en marcha programas estratégicos que contribuyan al ordenamiento territorial y a la modernización urbana de Guerrero, como palanca de desarrollo de la inversión y generación de empleos que mejoren las condiciones de vida de las y los guerrerenses.

- Patrocinado -

“La obra no es para los amigos, las amigas ni para los compadres ni comadres del gobernante en turno, la obra tiene que ser para los que conocen, los que han luchado, independientemente del color partidista, eso ya quedó atrás; aquí la obra va a ser parejo, para las y los guerrerenses, sin distinción de ideologías de ningún tipo” y se autocalificó como “amiga y aliada de los constructores de bienestar”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, hizo un llamado a los gobiernos municipales a instalar sus consejos para contar con una amplia red de órganos en materia de desarrollo urbano y vivienda.

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, resaltó que tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre, se demostró que la construcción que se hace en Guerrero es cada vez mejor, pues afortunadamente solo se registraron daños en algunos desarrollos habitacionales e infraestructuras que ya presentaban problemas.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, dijo que en las acciones del gobierno se atenderán las peticiones, además ya se inician los trabajos para la creación de la Procuraduría Urbana, instancia que permitirá hacer efectivo el marco jurídico para regular de manera eficaz el ordenamiento y crecimiento del estado.

Asistieron al evento la diputada Elzy Camacho Pineda; el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano; el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Directores de Obra y Corresponsable (AMDROC), Miguel Montor Herrera; la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; así como el director de la Facultad de Ingeniería de la UAGro, Edgardo Solís Carmona, y el alcalde de Coyuca de Benítez Ossiel Pacheco Salas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -