Combatir la corrupción, eliminar los excesos y operar con los básico sin caer en injusticias, ruta de austeridad republicana

Bajo el principio de una verdadera austeridad republicana, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero (SEFINA), implementa acciones y estrategias reales de ahorro al gasto de los recursos del pueblo con el propósito de cumplir con los compromisos de los trabajadores del estado que no fueron cumplidos por la anterior administración.

“Como ya es de conocimiento público, el déficit financiero importante que nos entregaron la administración anterior, por ello estamos preocupados y ocupados para obtener los mayores ahorros posibles. Realmente estamos con esta intención de poder ahorrar para poder atender las necesidades que tenemos en puerta”, señaló el titular de SEFINA, Raymundo Segura Estrada.

Las medidas de austeridad que se han tomado incluyen la venta de la Casa Acapulco y el inmueble en México, así como tres departamentos en Chilpancingo y el proceso de venta de los vehículos blindados de lujo y dos motocicletas que fue anunciado por la gobernadora en días pasados, además, la eliminación de la lista de raya que está en proceso de revisión.

Segura Estrada, indicó que se revisan los contratos de renta de inmuebles de oficinas del Gobierno del Estado para determinar si la renta es razonable para el espacio utilizado y si no es apropiado se buscarán otras opciones de arrendamiento para reducir el gasto de las rentas de oficinas.

Dijo que en este gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado  instruyó la restricción de los gastos de viáticos a los funcionarios estatales, así como combustible y pago de casetas solo para los vehículos que son utilizados en operación del gobierno, incluso el pago de las comidas, al igual que el uso de teléfonos celulares que generaban gastos en los recursos públicos y que en la administración anterior eran muy elevados.

El encargado de las Finanzas del Estado, indicó que hay fondos fijos qué se establecieron en administraciones pasadas y se están revisando para ser reducidas en proporción en un 50 por ciento en relación a lo que se estaba entregando actualmente, para efecto de reducir los gastos y vigilar que estos gastos sean reales y necesarios en cada dependencia.

Además, el funcionario estatal, dijo que se revisa la estructura organizacional en todas las dependencias para efecto de que, aquellas áreas operativas que no sean importantes se eliminen, incluso las cuestiones de asesores se dejaron de pagar. “Estamos en ese proceso de revisar qué efectivamente todas las erogaciones sean necesarias y gastos reales”.

Como eje central de esta medida de austeridad, el Secretario de Finanzas, Raymundo Segura, indicó que la instrucción es la reducción de salarios a los secretarios de despacho, por lo que habrá un tope en los altos sueldos que sostenían de los funcionarios de primer nivel, para que nadie pueda tener en esta administración beneficios extraordinarios ni salarios ostentosos.

El titular de SEFINA, Raymundo Segura, dijo que estas acciones de ahorro se complementan con el crédito que se solicitó para atender los compromisos en puerta con los trabajadores del estado.

“Tenemos que tener ahorros importantes para cumplir con los compromisos con la base trabajadora esa es la indicación de la gobernadora que primero atendimos las necesidades de los trabajadores y en eso estamos trabajando”, apuntó Raymundo Segura.

La política de austeridad del Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, tienen como principio combatir la corrupción, eliminar los excesos y operar con los básico sin caer en injusticias para generar ahorros al gasto público, bajo el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, en beneficio de la economía familiar de las y los guerrerenses, se alista un plan de descuentos en el impuesto de la tenencia de vehículos y motocicletas de servicio particular para el mes de diciembre a través de la Secretaría de Finanzas y Administración.