15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

Que siempre ya no es prioritario nombrar a un dirigente de Morena, consejeros del partido reculan

El consejero morenista Sergio Montes Carrillo, admitió que “dejaremos pendiente temporalmente el tema de la designación del presidente del Comité Estatal hasta que haya nuevas condiciones". (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Encabezados por Sergio Montes, miembros de ese órgano partidista informan que el domingo solo nombrarán a los titulares de 5 secretarías del Comité Estatal que están acéfalas

Jesús Saavedra

Por tercera ocasión de manera consecutiva, un grupo de consejeros estatales de Morena convocaron a sesionar el próximo domingo para sustituir las cinco carteras del Comité Estatal de ese partido que están sin titulares, pero ahora dejarán “pendiente, de manera temporal”, la elección del nuevo presidente estatal de ese partido.

- Patrocinado -

Este viernes los consejeros morenistas Sergio Montes Carrillo, Felipe Dionisio González Sosa, Flor Martínez Peñaloza y Noemi Quiñones Ramírez, ofrecieron una conferencia de prensa a petición del presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, en la que explicaron que van a designar titulares en 5 secretarías que están acéfalas en la dirigencia estatal, porque no van a esperar a que haya quórum de la mitad más uno de los integrantes de ese órgano de dirección, ya que “vamos a aplicar el artículo 41 constitucional que indica que los partidos se pueden autoregular”.

Montes Carrillo, quien ha sido uno de los que más han criticado la designación de Rafael Ney Catalán como delegado con funciones de presidente de Morena, advirtió que el domingo “iniciaremos los trabajos sí o sí” en el Consejo Estatal.

Sin embargo, admitió que “ dejaremos pendiente temporalmente el tema de la designación del presidente del Comité Estatal hasta que haya nuevas condiciones”, porque es un acuerdo de los consejeros que promueven esta sesión, lo que hace suponer que ya negociaron con Ney Catalán.

- Patrocinado -

Añadió que buscarán aprobar “un plan de trabajo anual, enfocado a tareas de nuestro partido, de movilización social y de estar atendiendo a la militancia en temas que tienen que ver con nuestro estado de Guerrero”.

Montes Carrillo dijo, además, que buscarán que se transparente el manejo de las prerrogativas que recibe Morena, porque “en el 2018 tenía financiamiento de 2 millones 200 mil anuales”, mientras que “del 2019 al 2021 se recibe el doble de esa cantidad, pero mensual”.

“En promedio se reciben 60 millones de pesos anuales de prerrogativas y buscamos que se den cuentas de esos recursos a la militancia”, reiteró.

- Patrocinado -

Insistió que van a sesionar “los consejeros que lleguen el domingo a las 11:30 de la mañana, hacemos el llamado a los consejeros que no han asistido, se puedan presentar y participar en este Consejo, discutir la defensa de la reforma eléctrica como partido, estamos decididos a apoyar este proyecto de reforma”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -