Juan Blanco

El nuevo director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), Edmundo Gatica Carmona denunció que recibió dicha institución con un déficit financiero de 275 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, en un informe que, dijo, le entregó el propio encargado de ese subsistema educativo recientemente.

De acuerdo con el informe, el déficit financiero tiene que ver principalmente por cuentas por pagar, como laudos laborales, obligaciones fiscales, pasivos contingentes y obligaciones vencidas.

El titular de la SEG manifestó que tienen la indicación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, “de informar al pueblo en qué situación se reciben todas las dependencias”.

Sin embargo, no dijo si se prepara o analiza una posible denuncia penal por estos hechos en contra del anterior director del Cecyteg en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, Jaime Carmona Huerta, quien, en reiteradas ocasiones, fue acusado también de nepotismo por los trabajadores. (API)