26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Héctor Torres, nuevo dirigente de la CETEG

Héctor Torres (en medio en la foto) es el nuevo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Fue designado durante la madrugada de este domingo por mayoría de votos en el Congreso Estatal de esa organización magisterial

Jesús Saavedra

El exmilitante del PRD y excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Malinaltepec, Héctor Torres Solano, fue elegido la madrugada de este domingo como nuevo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

- Patrocinado -

Luego que el pasado viernes instalaron el Congreso Estatal para elegir a la nueva dirigencia de la CETEG, fue hasta este domingo poco antes de las 6 de la mañana cuando se sometió a votación el relevo en el magisterio disidente, entre más de 200 delegados que acudieron , quienes aprobaron por mayoría a Torres Solano.

Héctor Torres Solano fue candidato a la alcaldía de Malinaltepec en el proceso electoral que concluyó el pasado 6 de junio y antes había sido militante del PRD.

El acuerdo llegó tras largas horas de debate y discusión entre los maestros disidentes, pero en la madrugada del domingo tomó protesta el profesor como secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático por el periodo 2021-2024.

- Patrocinado -

Durante el Congreso Estatal de la CETEG, delegados de la región Centro impulsaron la propuesta del profesor del sector Sierra, Alfonso Vargas Muñoz, pertenecientes a la Zona Escolar 15, pero después de una larga discusión, la votación no le favoreció.

El exdirigente de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo, aseveró que los delegados que participaron en este Congreso manifestaron que esperan que la nueva dirigencia “haga todo su esfuerzo y logre la unidad de los trabajadores”.

Sostuvo que ahora la CETEG tendrá que luchar contra las reformas políticas que buscan conculcar las conquistas del magisterio y sectores sociales más desprotegidos.

- Patrocinado -

Los delegados efectivos también aprobaron un plan de acción que se dará a conocer una vez que se baje a las delegaciones sindicales en las diferentes regiones, pero que habrá de iniciar su participación en la 85 Acción Global por Ayotzinapa en la Ciudad de México, este martes 26 de octubre, para exigir que se esclarezca el destino de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -