15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Denuncian jubilados y pensionados que les adeudan sus pensiones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

6 mil 200 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero denunciaron que les adeudan sus pensiones de septiembre y emplazaron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a una audiencia para que le planteen sus demandas o de lo contrario iniciarán un plantón indefinido en Palacio de Gobierno a partir de este viernes por la mañana.

- Patrocinado -

Este jueves, la Mesa directiva de esa Asociación ofreció una conferencia de prensa en donde denunciaron que sus pensiones no se les ha pagado del mes de septiembre y que se va a juntar con el mes de octubre, “vivimos una situación insoportable”, aseveró Escolástica Ávila Álvarez presidenta de esa organización.

Hicieron un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “que nos volteen a ver, somos personas que trabajamos en el servicio público y es justo que nos paguen a tiempo nuestras pensiones”, agregó.

Ávila Álvarez indicó que por escrito han pedido una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado “para que conozca la situación paupérrima en la que vivimos, serán ya dos meses que no cobramos nuestra pensión que nos otorga el Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)”.

- Patrocinado -

Dio a conocer que del mes de septiembre el ISSSPEG necesita 45 millones de pesos para pagar las pensiones 6 mil 200 jubilados y que pare el mes de octubre se requieren al menos 78 millones de pesos, cobramos por mes vencido y nos pagan con días de retraso”.

Denunciaron que ese déficit millonario en el ISSSPEG se debe a deudas que ayuntamientos dejaron y pusieron de ejemplo que la administración municipal de Chilpancingo, que encabezó el perredista, Antonio Gaspar Beltrán dejó un adeudo de 227 millones de pesos; la administración de la alcaldesa de Morena de Acapulco, Adela Román Ocampo un adeudo de 58 millones y el gobierno del estado que encabezó, Héctor Astudillo Flores dejó un adeudo de 97 millones de pesos.

Indicaron que han pedido al Congreso del Estado que hagan un pronunciamiento al respecto y que establezcan en la ley sanciones de cárcel a los presidentes municipales o al gobernador si no cumple con la entrega de los recursos para pagar las pensiones de sus jubilados, “pero no tenemos respuesta, al jubilado lo tratan como la gente menos importante, ya no sabemos a quién recurrir”.

- Patrocinado -

Anunciaron que si en el transcurso de este jueves no hay respuesta del gobierno del estado, estarían iniciando un plantón y bloqueo indefinido a los accesos al Palacio de Gobierno a partir de este viernes a las 8 de la mañana, “será un plantón radical hasta que nos resuelvan en definitiva nos vamos a levantar”.

Agregó que buscarán también al presidente, Andrés Manuel López Obrador en estos tres días que inicia de gira por Guerrero a partir de este viernes, “queremos denunciarle que se nos falta el respeto y nos minimizan, necesitamos atención urgente del gobierno del estado y del gobierno federal”, añadió.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -