19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Hará el gobierno que Acapulco merece, afirma Abelina López Rodríguez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se acabaron los privilegios; habrá cero tolerancia a la corrupción, garantiza al rendir protesta como alcaldesa de Acapulco

Ana Lilia Torres

Al rendir protesta como presidenta municipal de Acapulco para el periodo 2021-2024, Abelina López Rodriguez afirmó que no defraudará la confianza del pueblo y “haremos el mejor gobierno municipal que merece Acapulco”, bajo los principios de la honestidad, austeridad republicana y cero tolerancia a la corrupción.

- Patrocinado -

En su mensaje al pueblo acapulqueño, Abelina López afirmó que su gobierno no será de ocurrencias, sino que trabajará bajo metas y objetivos orientados en una política de bienestar social.

Garantizó además que en los primeros 100 días de gobierno, dará solución a los problemas más sentidos de la ciudadanía, como la seguridad, falta de agua potable y recolección de basura.

Durante una sesión pública y solemne de Cabildo realizada en el antiguo Palacio Municipal, rindieron protesta los integrantes del cuerpo edilicio de Acapulco. Al acto asistieron la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda; el senador Félix Salgado Macedonia; diputados federales y locales, así como representantes de diversos sectores de la sociedad.

- Patrocinado -

Durante su discurso, la alcaldesa Abelina López dijo que “vengo a hablarles de frente a los acapulqueños, decirles que serviré con profunda pasión y lealtad; que le devolveremos la ética y la honestidad a la responsabilidad del ejercicio del servicio público”.

“Lo prometido en campaña te lo sostengo ahora. Vamos a dar resultados. Mi mayor fortaleza se templa en la adversidad. Hoy asumo un municipio con muchas complejidades y necesidades, pero es necesario atender lo inmediato, el problema de la basura y agua potable”, enfatizó.

A todos los ciudadanos, les dijo que las campañas ya terminaron y Acapulco no puede ser rehén de intereses políticos, de grupo o personales, por lo que los convocó a trabajar unidos. Les pidió dar vuelta a la página de las confrontaciones mezquinas, para dar paso al debate de las propuestas y escribir una nueva historia de Acapulco.

- Patrocinado -

“Queremos iniciar una nueva etapa de unidad y armonía, que Acapulco vuelva a brillar como en sus mejores tiempos y para lograrlo necesitamos participar todos”, instó en su mensaje a los acapulqueños.

Recibe una administración quebrantada, señaló la alcaldesa de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco, Abelina
López afirmó que no habrá en su gobierno espacios para los despilfarros y la corrupción, por lo que convocó a la población a ser vigilantes del quehacer gubernamental.

Sostuvo que en su gobierno habrá cero tolerancia a los actos de corrupción y actuará bajo los principios de austeridad republicana, transparencia y rendición de cuentas.

“Se acabaron los privilegios, nunca más un gobierno municipal de compadres, de los amigos y familiares. Nuestra única obligación es con el pueblo de Acapulco. El pueblo pone y el pueblo quita”, subrayó Abelina López.

En el tema financiero, expuso que recibe una administración quebrantada, con un adeudo de 200 millones al SAT y 730 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, además de que no le dejaron 300 millones para aguinaldos de los trabajadores.

También recibe el gobierno con una deuda de 360 millones al ISSSPEG, pero “no vengo con ustedes a lamentarme; sé del enorme reto que asumimos y daremos solución a los problemas de Acapulco”.

Señaló que hoy mismo llegarán 35 nuevos camiones para la recolección de basura y a partir de este viernes habrá un programa de limpieza integral, además de se pondrá en marcha un proyecto para dotar de agua potable, con la aportación de 8 millones de pesos por parte de Conagua y 20 millones el gobierno del estado.

A los empresarios, les dijo que se acabaron las extorsiones y su gobierno no será del garrote, por el contrario, promoverá la reactivación económica.

“Se acabaron los moches. No vengo a despilfarrar lo que no es mío. Les pido dar el extra por Acapulco”, finalizó en su discurso Abelina López.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -