20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Toman maestros la caseta de La Venta para exigir plazas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Maestros que trabajan por contrato, tomaron este viernes la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, para exigir a las autoridades educativas su basificación.

- Patrocinado -

Durante la protesta, los maestros bloquearon la circulación en la Autopista de forma intermitente y colocaron mantas en las que piden atención a sus demandas.

Los manifestantes señalaron que trabajan por contrato desde que inició el ciclo escolar, pero no se los han renovado ni pagado sus salarios, por lo que están en la incertidumbre laboral.

Los afectados expresaron que el acuerdo con la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) fue que empezarían a trabajar y más adelante se les darían los nombramientos, pero hasta la fecha no les han cumplido.

- Patrocinado -

Los profesores pidieron a las autoridades agilizar los procedimientos para su basificación, para que los grupos de alumnos que atienden en diferentes escuelas no se queden sin maestros.

Advirtieron que de no tener respuesta, seguirán movilizándose en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -