17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Tras 6 meses concluye huelga en hotel Tortuga

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. —Luego de permanecer cerrado por seis meses, 24 trabajadores con antigüedad laboral retiraron las banderas de huelga en el hotel Tortuga.

Lo anterior debido a que llegaron a un acuerdo con los directivos, quienes les pagarán un finiquito a todos los afectados, que llevaban de unos meses de trabajo, hasta los 40 años.

- Patrocinado -

Óscar Rangel Miravete, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que la huelga se finiquitó tras el depósito del pago correspondiente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por la parte patronal.

También explicó que se firmará un nuevo contrato colectivo con la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato del que forman parte los huelguistas y Sergio Gutiérrez Martínez, hijo del dueño de la hospedería, Mariano Gutiérrez Otero.

“El día de hoy se va a pagar todo lo acordado, no vamos a esperar o que se pueda trasladar a otro día. Hoy (jueves) se va a firmar el nuevo contrato con la sección sindical que es la 113”, declaró Rangel Miravete luego de que comenzó el retiro de las banderas.

- Patrocinado -

Indicó que el finiquito será pagado a todos los empleados del hotel sindicalizados y no agremiados, y que cerró de sin previo aviso.

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -