22 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

El triunfo de Abelina López fue contundente, asegura René Vargas

René Vargas Pineda, integrante de la Comisión Política de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, dijo que cuando el PREP cerro, la ventaja fue amplia. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El miembro del grupo de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de Acapulco por Morena dijo que en algunos distritos electorales del puerto la diferencia es de 2 a 1 sobre la alianza PRI-PRD  

Ana Lilia Torres

Integrantes de la Comisión Política de la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, señalaron que el triunfo de la morenista en las elecciones del pasado 6 de junio fue contundente, ya que hay datos de que en algunos distritos se ganó 2 a 1.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, René Vargas Pineda informó que hasta el momento en el que cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ventaja fue amplia, de hasta 11 puntos, aunque confió en que se va a ganar 2 a 1 por los datos que tienen de algunos distritos.

“Les voy a dar algunos ejemplos, en el distrito quinto, nuestra candidata tuvo 21 mil 236 votos contra 11 mil del PRI, quiere decir que en este ganó dos a uno”, indicó.

Vargas Pineda enfatizó que la certeza real que se tiene a dos días de las votaciones son las actas y que la diferencia marcada se va a ir ampliando, porque el conteo del PREP tuvo fallas por cuestiones técnicas, pero consideró que los resultados serán contundentes.

- Patrocinado -

También están los carteles en las siete sedes distritales de Acapulco, donde se muestra una tendencia favorable y muy amplia a favor de Abelina López Rodríguez, por eso la misma noche del domingo se declaró ganadora.

“Desde el mismo domingo los datos ya eran irreversibles sobre el triunfo de Morena en la elección y cualquier impugnación no va a proceder, porque tuvimos una jornada electoral ejemplar en la que el pueblo acapulqueños decidió con su voto a favor de Morena”, recalcó.

Vargas Pineda informó que este miércoles comienza la tercera etapa, en la que se darán los resultados oficiales y el Consejo Distrital 04 le entregará la constancia de mayoría a Abelina López, lo que la acreditará como presidenta electa.

- Patrocinado -

Sobre el posicionamiento de los dirigentes de la alianza PRI-PRD, en el sentido de que van a impugnar los resultados porque no ha terminado el cómputo electoral, dijo que es solo un discurso político, porque ellos saben la realidad y tuvieron las actas que confirman el triunfo de Morena.

Por su parte, Milly Janeth Ramírez Olmedo hizo un llamado a los acapulqueños a no creer en todo lo que ven en las redes sociales, pues hay algunas páginas de internet que carecen de veracidad, ética y publican noticias falsas para afectar a la presidenta electa, por lo que llamó a los ciudadanos en confiar sólo en medios oficiales.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

DiDi Food llega a Acapulco

La empresa tecnológica de entrega de alimentos y bebidas, DiDi Food, dio a conocer este miércoles, su inicio de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios