19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Hubo golpeteo contra su gobierno, “de los de casa y los de enfrente” admite Adela Román

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa de Acapulco dijo que esperará a que haya resultados oficiales de la elección para dar una opinión respecto a los señalamientos que hubo contra su administración durante las campañas

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, opinó que la impugnación que promoverá la alianza PRI-PRD contra los resultados de la jornada electoral del domingo pasado es decisión de ambos partidos y ellos “pueden realizar lo que consideren conveniente para sus intereses”.

- Patrocinado -

Durante la conferencia sobre las acciones del Ayuntamiento contra el Covid-19, la alcaldesa del puerto adelantó que después de que se califique la elección, su gobierno dará un posicionamiento político público sobre los resultados, que hasta este momento marcan una tendencia a favor de Morena en Acapulco.

Sobre el golpeteo contra su gobierno en el discurso de los candidatos durante toda la campaña, Adela Román señaló que también fijará en breve una postura al respecto, porque “fuimos centro de señalamientos de los de casa y los de enfrente”.

Reprochó que se haya utilizado el tema del agua potable para golpear a su administración, cuando es “un problema que tiene décadas en Acapulco y que la presidenta ha sido la mejor gestora para resolverlo, aunque ya no voy a alcanzar a verlo como presidenta, pero sí como ciudadana del puerto”.

- Patrocinado -

Reiteró que dará su opinión sobre la elección cuando haya resultados oficiales, pero “lo que sí quiero resaltar es que en esta jornada electoral, no obstante que era preocupante la situación de violencia que se había generado un mes antes de la elección, el pueblo salió a emitir su sufragio con mucha responsabilidad”.

Adela Román expresó que “me siento contenta de que se dio una muestra de respeto, de civilidad” y se realizó sin mayores inconvenientes toda la jornada electoral.

Sobre el regreso de trabajadores del Ayuntamiento a sus labores por el semáforo verde, señaló que dio instrucciones de que vuelvan, sobre todo los del área de salud, porque a pesar de que los enviaron a sus casas por su vulnerabilidad al riesgo de contagio, no se cuidaron y estuvieron en actos de campañas políticas.

- Patrocinado -

En cuanto a si habrá bono de fin de trienio para los regidores al término de su gobierno, como en anteriores administraciones, Adela Román dijo que no hay ninguna intención de darlo, y que cada gobierno es responsable de sus actos.

Con relación al tema del Covid-19, Román Ocampo señaló que del 7 al 20 de junio se amplió el semáforo verde, lo cual no significa de ninguna manera que la pandemia haya concluido y mucho menos que ya no haya peligro de contagios por esta enfermedad.

Señaló que durante el proceso electoral se realizaron eventos políticos en dónde hubo aglomeraciones, pese a que se les exigió a los partidos cumplir las medidas sanitarias y protocolos correspondientes.

Pidió por tanto a la población actuar con prudencia para mantener el semáforo verde y poder reactivar todas las actividades económicas y que haya un pronto retorno a clases escolares presenciales.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“Caos social” si eliminan OPD’s, advierte dirigente del SUSPEG

Esa decisión impactaría en “5 mil trabajadores en todo el estado, más sus familias, más todo lo que implica”,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios