• * El objetivo es “inhibir el voto” el día de la elección, dijo la alcaldesa del puerto, quien afirmó que “la Mesa de Coordinación está tomando las medidas adecuadas y pertinentes” para contener la violencia
  • * Ante las críticas a su administración, afirmó que “bajamos el número de homicidios dolosos y en este momento competimos con nuestras propias cifras”

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que su gobierno ha logrado reducir la violencia, pero la percepción puede ser otra, porque en los últimos días “han estado calentando la plaza los grupos delincuenciales para inhibir el voto” en la elección de junio.

“La violencia que se ha desatado en estos días en Acapulco ha sido previa a un proceso electoral, que ya lo hemos vivido en otras ocasiones y la Mesa de Coordinación está tomando las medidas adecuadas y pertinentes”, señaló.

Entrevistada después de instalarse en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, Adela Román indicó que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se ha hecho frente al problema de inseguridad en Acapulco.

Dijo que son muchas medidas que se están aplicando en materia de seguridad y que no se pueden revelar las estrategias, porque “no vamos a hacer como hacía Calderón, que anunciaba donde iban a llegar los operativos y alertaban a los delincuentes”.

Ante las críticas que algunos candidatos hacen a su gobierno en el tema de inseguridad, Román Ocampo respondió que “los

resultados están a la vista, bajamos el índice delictivo, bajamos el número de homicidios dolosos y en este momento competimos con nuestras propias cifras”.

Consideró que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que al interior y exterior se reconoce que este gobierno ha dado buenos resultados en materia de seguridad.

“Los números son fríos, la percepción puede ser otra, porque han estado calentando la plaza los grupos delincuenciales para inhibir el voto, sin embargo seguimos bien en las cifras de seguridad”, sostuvo Román Ocampo.

Por otra parte, con relación a la convocatoria que está haciendo Morena para asistir a un encuentro de jóvenes en el Parque de la Reina, la presidenta municipal de Acapulco pidió a los candidatos de los diferentes partidos políticos hacer conciencia y no organizar actos masivos, por el riesgo que persiste de un brote de contagios de Covid-19.

La alcaldesa recordó que ella ha sugerido no pasar a semáforo verde, precisamente para evitar una nueva oleada de la pandemia, como está pasando en otros centros turísticos del país.

“Estamos en semáforo amarillo, pero antes de pasar a verde, hay que esperar  a que se termine de vacunar a las personas de 50 a 59 años y esperar a que se vacune a los de menos edad para estar mejor protegidos”, señaló finalmente Adela Román.