• * El candidato a gobernador por el PRI-PRD dijo que siempre “me he conducido con seriedad y respeto” hacia los guerrerenses
  • * Líderes políticos de Movimiento Ciudadano y Morena se suman a su proyecto porque ven en él un mejor futuro para Guerrero

Gilberto Guzmán

El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, dijo que él no tiene que andar cantando para que lo regresen a ver, porque tiene 25 años de trayectoria política y lo respaldan sus propuestas de trabajo, “no he tenido que andar haciendo el ridículo en ninguna parte; me he conducido con seriedad y respeto, no soy una botarga de nadie”.

Este martes, el abanderado de ‘Va por Guerrero’ visitó los municipios de Juan R. Escudero y Tecoanapa, donde recibió la adhesión de líderes políticos de Movimiento Ciudadano y del partido Morena, quienes dijeron que ven en su proyecto el mejor futuro para Guerrero.

En Tierra Colorada, acompañado del candidato del PRD a la alcaldía de Juan R. Escudero, Israel Hernández Espinoza, recibió el respaldo del coordinador regional de MC en Costa Chica, Noé Acevedo Flores, y la candidata de MC a la alcaldía municipal, Leylanni Yatzel de la Cruz Hipólito.

“Nos sumamos al resto de miles de ciudadanos libres que queremos un mejor futuro para Guerrero, con Mario Moreno Arcos al frente, sin duda este 6 de junio ganaremos”, dijo Noé Acevedo.

También se dirigió a la militancia perredista y a sus compañeros de MC para decirles: “Mario es la mejor opción, Guerrero necesita políticos serios, comprometidos, que garanticen estabilidad, seguridad y tranquilidad a nuestro estado”.

Se sumaron además, Valentín Rafaela Solís, exdiputado local y Fermín Hipólito Nava, quien iba en la planilla municipal como candidato a síndico por MC.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Tecoanapa, en el evento con la militancia priista, recibió la adhesión de Alfredo Casarrubias Moctezuma, ex candidato de MC, Damián García Cruz, ex precandidato de Morena a la alcaldía municipal y Justino Trinidad, regidor del PRD.

En su mensaje, Moreno Arcos reiteró que en su proyecto caben todas y todos los guerrerenses, por eso “todos los que fueron y son candidatos de MC en Costa Chica se están incorporando a este proyecto, porque este un proyecto serio por Guerrero”.

“Yo no tengo que andar cantando para que me vean y me escuchen, Mario Moreno es un hombre de propuestas, de trabajo, no ando haciendo show, vengo a hacer compromisos con la gente” dijo a los miles de habitantes que se congregaron en el evento.

Señaló también que lleva 25 años participando en política y “no he tenido que andar haciendo el ridículo en ninguna parte”, porque no se dedica a eso, “yo me he conducido con seriedad y respeto, no soy una botarga de nadie”, subrayó.

Finalmente, acompañado del exdirigente del PRD, Sebastián de la Rosa y del líder ganadero Atalo Niño, así como las candidatas a diputadas local, Lenny Salmerón y federal, Greta Ventura, Moreno Arcos pidió a todas y todos acudir a votar el próximo 6 de junio al señalar que los únicos votos que cuentan son los que entran a las urnas y les recordó que deben votar por todos los candidatos del PRI o en su caso, los que sean del PRD por los del PRD, “cuatro de cuatro, es la consigna”.

Se compromete a rehabilitar carreteras

Mario Moreno también expresó que “vamos a llenar las urnas de votos porque Guerrero merece un mejor futuro, Guerrero merece un mejor desarrollo y ese futuro está con esta gran alianza”, lo que le fue avalado por ciudadanos de la Costa Chica que acudieron a escuchar sus propuestas.

Reiteró que llevará el desarrollo económico a los municipios de esta región, con la rehabilitación de tramos carreteros, el fortalecimiento de los servicios públicos y que todos los pueblos y comunidades puedan tener acceso a la salud y educación.

Respecto al tema de seguridad para la zona, el candidato declaró a representantes de medios de comunicación que ha tenido acercamiento con las diferentes policías comunitarias, a las que se buscará incorporarlas en el marco de la Ley y lograr el respeto el estado de derecho.

“Que se respeten los derechos humanos y eso es lo que vamos a promover, pero principalmente que podamos brindar seguridad que es el reclamo de todos los ciudadanos, con respeto a la legalidad, al estado de derecho”, señaló.

En Tecoanapa, en los eventos que mantuvo con simpatizantes del PRI y del PRD, señaló que su intención es impulsar la construcción de bordos, presas y represas para apoyar a los campesinos y ganaderos, así como gestionar el regreso de los programas sociales para beneficio de las familias, pues “lo que Morena te quitó, Moreno te lo va a regresar”.

Asimismo, en la comunidad de Buena Vista, de ese municipio, reiteró que el apoyo al campo será prioridad para su gobierno, con la introducción de tractores para tecnificar el campo, semilla mejorada, paquetes tecnológicos y fertilizante para todas y todos los campesinos.

En la localidad de Las Mesas, en el municipio de San Marcos, acompañado de Greta Ventura candidata a diputada federal y Lenny Salmerón, candidata a la diputación local, planteó detonar el desarrollo turístico para generar los empleos que la región necesita y fortalecer también al sector pesquero.

El abanderado del proyecto Va por Guerrero también pidió el voto de confianza para todos los candidatos y candidatas de la alianza en cada municipio y distrito electoral, pues habrán de trabajar en conjunto por el desarrollo de Guerrero.