20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Jubilados de Ayuntamientos y OPD’s que fallecen, no tienen apoyo de gastos funerarios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Lo anterior por “quiebra” del ISSSPEG, ante la falta de aportaciones de organismos y Gobiernos Municipales

Juan Blanco

La dirigente de la Asociación Civil Número 1 de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero, Municipios y Organismos Descentralizados, Escolástica Ávila Álvarez informó que al menos 80 miembros de su organización han fallecido en el último año, principalmente por Covid-19.

- Patrocinado -

No obstante, denunció que ninguna de sus familias ha recibido el apoyo de marcha o gastos funerarios, porque el ISSSPEG se encuentra en “una quiebra” provocada por la falta de aportaciones obrero-patronal por parte de los Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

Además, agregó que el gobierno del estado no ha entregado recursos que suele aporta al instituto y que sirven para solventar justamente ese tipo de retrasos.

La dirigente explicó que actualmente el ISSSPEG tiene adeudos más de mil ex empleados, y sólo por los que se jubilaron en el año 2017, se acumulan más de 200 millones de pesos en adeudos.

- Patrocinado -

Por lo anterior, hicieron un llamado al mandatario estatal Héctor Astudillo Flores “a que ayude a resolver de inmediato el tema de los pagos de marcha, porque son recursos que las familias necesitan, que debieron tener de forma inmediata, porque los ocupan para solventar los gastos que se generan en el sepelio, familias que están atravesando problemas de deudas por los gastos que le generó pasar la pandemia”. (API)

- PUBLICIDAD -

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

Guerrero “se pone a la vanguardia legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres a decidir sobre...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -