• El regidor morenista Hugo Hernández les recomendó que mejor se vuelven independientes o se sumen al grupo del PRI en el Cabildo porteño

Ana Lilia Torres

El regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez señaló que el síndico administrativo Javier Solorio Almazán y el regidor Andrés Alain Rodríguez Serrano deben valorar si se declaran independientes o se suman a la fracción del PRI, una vez que se reincorporen al Cabildo de Acapulco.

Ambos ediles decidieron apoyar al candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, después de no lograr los espacios a los que aspiraban en el actual proceso electoral.

Al respecto, el regidor Hugo Hernández dijo que al partido hay que tenerle lealtad, porque fue Morena el que los llevó a obtener sus cargos de representación popular.

En lo que respecta a la fracción de Morena en el Cabildo, señaló que de 12 regidores que la integraban, solo quedan 10, tras la salida de Javier Solorio Almazán y Andrés Alain Rodríguez, uno de los cuales ya se reintegró a su cargo y el otro está por hacerlo.

“Si regresan, nosotros nos mantendremos con 10 integrantes, ellos tendrán que decidir si se vuelven independientes o si se suman al PRI, como hicieron su declaración pública”, señaló el regidor morenista.

Consideró que a Morena hay que tenerle lealtad, porque fue el que les dio la oportunidad de  participar en una boleta y en un cargo dentro del servicio público.

A los regidores de la fracción “Morena nos dio la oportunidad y debemos de terminar, cumplir con nuestra obligación constitucional y ser agradecidos, ésa es la palabra y no decir ‘si no me das me voy’, por lo que respeto, pero no comparto su decisión”, indicó Hugo Hernández.

Ante ello, consideró que todos los partidos deben cuidar su proceso de selección, porque hay personajes que saltan de un partido a otro, siguiendo sus propios intereses, que hasta cierto punto es válido.

“Lo que no vale, es que digan que les importa el interés de la gente y el interés colectivo, cuando no es cierto; que no engañen a la ciudadanía y no critiquen al de enfrente y al rato les estén levantando la mano, yo creo que eso no es correcto”, puntualizó.