21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Morena no registrará a ningún suplente, confirma Marcial Rodríguez

Te recomendamos

Costará $8.87 millones la impresión de boletas electorales

Tendrán diversos elementos de seguridad que las hacen infalsificables, asegura el órgano electoral Jesús Saavedra Poco más de 8.87 millones de...

Corrupción, “la madre de todos los males” en Guerrero, acusa Evelyn desde Tlapa

* La candidata a gobernadora por Morena afirmó en Tlapa que “tenemos un proyecto de gobierno bien estructurado, que...

Candidato que elude debatir, muestra que no tiene propuestas, asegura Apreza

El dirigente estatal del PRI dijo que evitar participar en esos ejercicios organizados por el IEPC muestran “el...

Dan 11 años de cárcel a extorsionador

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de Chilpancingo logró la sentencia de 11 años de...

Choca contra vaca en la carretera federal

Un accidente automovilístico ocurrido la mañana de este viernes sobre la carretera federal de Iguala, dejó el saldo de...
- PUBLICIDAD -
  • * “Tenemos un solo plan y es defender legal y políticamente la candidatura” que le fue cancelada a Félix Salgado por el INE, porque no presentó gastos de precampaña
  • * “No hay plan B ni C”, dice Evelyn Salgado ante los rumores de que ella sustituiría a su padre, y afirma que lo apoya “hasta el final, tope a donde tope”

Jesús Saavedra

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña aseveró que no tienen contemplado registrar a ningún candidato para sustituir a Félix Salgado Macedonio, en el plazo de 48 horas que le fijó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, luego de que éste ratificó la cancelación del registro como candidato a gobernador al senador con licencia.

- Patrocinado -

Este miércoles, vía telefónica, el dirigente morenista fue enfático al señalar que “nada más tenemos un solo plan y que es defender legal y políticamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio”, y reiteró que no registrarán a nadie para sustituirlo, a pesar de que esto podría representar que Morena no participe en la elección de gobernador en caso de que el TEPJF confirme la sanción que aplicó el INE.

Desde ayer comenzaron a circular versiones de que Morena estaría preparando un plan alternativo ante la posibilidad de que en una sentencia inamovible del órgano jurisdiccional federal confirme la sanción a Salgado Macedonio, de cancelarle su candidatura, porque no presentó su informe de gastos de precampaña.

Al respecto, Rodríguez Saldaña afirmó: “en el partido no hay plan B ni Z”, y reiteró que la decisión de seis consejeros del INE de cancelar la candidatura Salgado Macedonio es un “despojo y es anticonstitucional, porque viola el derecho de ser votado, y del pueblo a elegir a su gobernador”.

- Patrocinado -

En ese sentido expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituya plenamente los derechos políticos de Salgado Macedonio.

Después de las 2 de la tarde, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, descartó en su cuenta de Facebook que estén preparando la sustitución de su padre, al postular a una de sus hijas para que aparezca en la boleta electoral.

Al respecto, Evelyn Salgado publicó: “Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios