21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

INE, el mejor promotor de Félix Salgado, afirma Sánchez Esquivel

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, acompañó al senador con licencia, Félix Salgado, durante su mitin en la CDMX. (Foto: ANM)

Te recomendamos

¿’Mañanera’ o festival del Día de las Madres?

Durante la conferencia de este lunes, el presidente López Obrador la inició con una felicitación por el Día De...

Ocupación hotelera crece casi un 10 por ciento en la entidad

ACAPULCO. — Este domingo la ocupación hotelera registró un 52.4 por ciento de su capacidad, 8.7 puntos más que...

Detonar ecoturismo en la Sierra, ofrece Alejandro Arcos

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo visitó seis pueblos serranos del municipio, donde además se comprometió...

Autoridades realizan operativos en esta capital

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional realizaron patrullajes nocturnos en los barrios tradicionales, avenidas...

Héctor Astudillo, sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky

El gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un incremento considerable en el porcentaje de la aprobación ciudadana a su gestión...
  • El diputado dijo que gracias a las acciones del órgano electoral, el senador con licencia tiene ahora el 50% de las preferencias electorales de los guerrerenses y ganará ampliamente la elección porque el TEPJF le devolverá la candidatura a gobernador

Redacción

El Instituto Nacional Electoral se ha convertido en el mejor promotor de Félix Salgado Macedonio, quien sin invertir recursos en su campaña ahora tiene ahora el 50 por ciento de las preferencias electorales de los guerrerenses, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel.

El también coordinador de loa diputados locales de Morena expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresará la candidatura a gobernador por Morena a Salgado Macedonio y éste ganará ampliamente.

Reconoció que el hecho de que Morena no tenga por el momento candidato a la gubernatura, es un asunto que si le pega al partido, pero positivamente porque ha aumentado el 10 por ciento en las preferencias electorales.

“No hay mejor campaña electoral que se haya hecho en la historia, porque sin recursos económicos se está posicionando a un candidato”, dijo en referencia a Salgado Macedonio.

Apuntó que solo esperan los tiempos y la respuesta que dé el TEPJF a la nueva impugnación que promovió Salgado Macedonio, para que reinicie la campaña de su candidato.

Sánchez Esquivel consideró que el Tribunal tuvo una cortesía política con el INE y que por eso le regresó el caso en un primer momento para que modificaran la sanción. “La idea era que la ajustara, pero que no le quitara la candidatura”, señaló.

Por eso expresó que hay confianza en que el TEPJF le regrese la candidatura a Salgado Macedonio, aunque en caso de que esto no ocurra, Morena pondrá a un hombre o mujer que pueda representarlos dignamente.

“Si el caso fuera así, en el último de los casos, hay cuadros importantes, pero no nos adelantamos, esperemos la resolución del Tribunal”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Trágico accidente: un muerto, un herido

Un hombre muerto y otro más lesionado de gravedad, fue el saldo de un accidente vial entre una motocicleta...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios