Ciudadanos de Chilpancingo y Acapulco salieron a las calles a manifestar su apoyo a Félix Salgado Macedonio y exigir que se le restituya la candidatura a gobernador por Morena.

En Chilpancingo, los militantes y simpatizantes de Morena se instalaron sobre el monumento al Benemérito de las Américas, popularmente conocido como Las Banderas.

Ahí gritaron consignas contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusaron de corrupto y vendido tras cancelar la candidatura de Salgado Macedonio.

También mostraron pancartas con mensajes de apoyo al senador con licencia y corearon consignas como: “El INE va a caer, va a caer”.

Con micrófonos y megáfonos, llamaron a los automovilistas y transeúntes a sumarse a la defensa de la democracia.

Varios automovilistas sonaron el claxon de sus unidades para expresar su respaldo a Félix Salgado. También permitieron que se pintaran toros con aerosol en los medallones de los vehículos.

El militante morenista Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán detalló que las expresiones de apoyo a Salgado Macedonio se realizaron de manera simultánea en Chilpancingo, Acapulco e Iguala y continuarán durante la tarde.

Estas manifestaciones, dijo, “son en protesta por el atropello que cometió el INE al quitarle la candidatura” a Félix Salgado.

Indicó que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a más tardar el viernes.

“La candidatura es del pueblo de Guerrero”, sentenció Ney Catalán.

La manifestación se realizó de manera pacífica, sin bloquear el paso vehicular.

En Acapulco, los manifestantes se instalaron en las inmediaciones del asta bandera y a las afueras del Parque Papagayo.

Salgado Macedonio se incorporó a la protesta poco después de que ésta comenzó. Desde ahí, emitió un mensaje de agradecimiento por la solidaridad de los guerrerenses, acusó al INE de estar en contra suya y advirtió que se mantendrá en la lucha por la democracia.