25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Feministas anuncian movilización contra Félix Salgado

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Realiza Ricardo Astudillo campaña propositiva en el Distrito 07 de Acapulco

El abanderado de la alianza PRI-PRD dijo que su propósito es el beneficio de los acapulqueños Ana Lilia Torres El...

INE no había informado de la cancelación de la candidatura de Félix Salgado al IEPC-Gro

Jesús Saavedra Hasta el mediodía de este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral no había notificado al Instituto...

Trágico accidente: 2 muertos, 7 heridos

Un trágico accidente automovilístico se suscitó durante la madrugada de ayer sábado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, dejó un saldo...

En Costa Grande aplicarán única dosis de Sinovac

La jornada se llevará a cabo en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y...

Vecinos de la 1 de Mayo bloquean el bulevar por falta de agua

Habitantes de la colonia Ampliación 1 de Mayo bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, exigiendo que la Comisión...
  • La dirigente de la Conafem dijo que “la aparente calma se acabó y comenzaremos a movilizarnos para exigir que no le regresen la candidatura a gobernador, Morena está haciendo presión y ellos tienen al país en sus manos, a nosotros nos corresponde mantener nuestra resistencia en pie”

Jesús Saavedra

Feministas que están en contra de la candidatura a gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio, anunciaron que se acabó la tregua e iniciarán movilizaciones en las próximas horas para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratifique la cancelación de esa postulación.

Este jueves por la mañana la dirigente de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Yolitzin Jaimes Rendón indicó que la dirigencia de Morena y Félix Salgado Macedonio están presionando con movilizaciones al TEPJF para que le devuelvan su candidatura a gobernador.

Y que ellas también desde su activismo también harán “presión” pública y que en las próximas horas “habrá acciones de nosotras, vamos a estar movilizándonos, nos dieron dos semanas de tregua el INE cuando le retiro la candidatura, pero la tregua ya se acabó”.

Anunció que “la aparente calma se acabó y comenzaremos a movilizarnos para exigir que no le regresen la candidatura a gobernador, Morena está haciendo presión y ellos tienen al país en sus manos, a nosotros nos corresponde mantener nuestra resistencia en pie”.

No quiso especificar en dónde van a realizar esas movilizaciones, “el llamado principal es no votar por un presunto violador, acusado por distintas mujeres por violación y no votar por el partido que lo está sosteniendo y no votar por todas esas mujeres que están apoyándolo”.

Jaimes Rendón aseveró que no van a permitir que el TEPJF le restituya la candidatura a Salgado Macedonio, “los abusos sexuales se van a seguir dando si se institucionaliza el gobierno de un presunto violador, ese es el peligro en Guerrero y ahora con un hombre que viola leyes todo el tiempo va a ser más difícil”.

La dirigente de la Conafem denunció que sigue siendo víctima de amenazas “pero vamos a seguir remarcando que estamos en peligro las mujeres de Guerrero si Félix Salgado Macedonio llega a la gubernatura el próximo 6 de junio”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios