• Considera que le costó mucho más trabajo ser el abanderado a gobernador de Guerrero por Morena, que lo que le costará ganar la elección de gobernador el próximo 6 de junio
  • Recomienda a sus seguidores no irse “con la finta” con los resultados de encuestas que lo ponen en empate técnico con otro candidato, porque son parte del manual “de guerra sucia y golpeteo” 

Jesús Saavedra

El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, negó que haya encuestas que lo tengan en un empate técnico en las preferencias electorales entre los guerrerenses con alguno de sus adversarios, quienes traen un manual de “guerra sucia y golpeteo”, por lo que pidió a sus seguidores no irse “con la finta”.

Durante un evento que encabezó en Ayutla, el abanderado de Morena evitó hablar de las inconformidades que generó la selección de los 28 candidatos a diputados locales y su lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, y se limitó a decir que en los procesos internos de los partidos siempre hay cuestionamientos de quienes no son postulados.

A manera de ejemplo, Salgado Macedonio puso su caso y admitió que le costó mucho más trabajo ser candidato a gobernador de Guerrero por Morena, debido a las inconformidades de otros de los aspirantes y las protestas de feministas que exigían que no fuera postulado, que lo que le costará ganar la elección de gobernador el próximo 6 de junio.

“A ustedes (su simpatizantes) ya se les para y no se les para el corazón. Estuvo cardíaca” lograr la candidatura, reconoció.

Añadió que “para mí fue más difícil ganar la candidatura que la gubernatura. Ya lo viví en el 1993 contra Rubén Figueroa y en 1999 con René Juárez. La tercera es la vencida, pero tenemos que trabajar, meternos a la chamba sin egoísmos, sin mezquindades y trabajar casa por casa”.
Aseguró que al llegar a Ayutla, hizo un recorrido por varias viviendas por lo que “tenemos el pulso de la población y en una casa de 10, 10 me manifestaron su respaldo”.

Sin nombrarlo, Salgado Macedonio se refirió entonces a las declaraciones que hizo el lunes el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien aseguró que las encuestas ya lo ubican en un empate técnico con él, en las preferencias electorales de los guerrerenses.

Explicó que las encuestas “es el pulso del día y hay encuestas que si das (dinero) te ponen arriba. Según ya me empataron y a final de mes ya me ganaron, pero son encuestadoras que le dieron el triunfo a (Ricardo) Anaya y ganó Andrés Manuel López Obrador. No nos vayamos con la finta, no es cierto, es parte de la guerra sucia”.
Afirmó que esa estrategia de señalar que las preferencias electorales se han cerrado en Guerrero entre Morena y sus adversarios, forman parte de “un manual que traen, traen un manual de cada quince días hacer algo nuevo, diferente e ir pegando e ir atacando en las partes débiles, en las partes que duelen, traen su estrategia de golpeteo”.

Sin embargo, dijo que él tiene “callo, experiencia de campañas anteriores y somos gente madura. Tengo 64 años, no estoy para andar con berrinches, con pleitos de cantina, no, yo ya, para qué me ando peleando, no vengo a pelear con nadie, no vengo a criticar a nadie, a ningún adversario, no habrá rudeza innecesaria, viva el amor y la paz, no hay necesidad de pelear”.
Agregó que esta “dosificando mi tiempo y mi aire, oxígeno a cien, ando muy bien. Hay Toro”.

Reiteró que para ganar, “debemos trabajar unidos con humildad y sencillez, con respeto a todos, sin discriminar a nadie”.

En el acto el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña advirtió que en las comunidades pobres de la entidad “quieren lucrar con la pobreza, no hay que permitir más compras de votos en Guerrero, pedimos votos libres y de conciencia a favor de Morena y de Félix Salgado Macedonio. Vamos a organizarnos para que no haya fraude electoral y cuidar el voto para gobernar Guerrero el 6 de junio”.