El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, ha informado que su antecesor Salvador Rangel Mendoza está mostrando mejoras en su estado de salud, aunque aún no recuerda los acontecimientos relacionados con su desaparición en Morelos a finales de abril.

“Gracias a Dios, está mostrando mejoras en su salud, y estamos muy contentos por ello”, expresó a los reporteros al ser consultado sobre el progreso del jerarca católico.

Añadió que esperan su pronta recuperación y destacó que sigue sin recordar lo sucedido.

“Aunque su salud está mejorando, sigue sin recordar lo ocurrido. Esperamos que algún día pueda recuperar esos recuerdos perdidos”, señaló.

González Hernández mencionó que Salvador Rangel ya ha redactado un comunicado en el que agradece a quienes se preocuparon por él y perdona a sus agresores, rechazando la idea de presentar una denuncia en su contra.

En cuanto a las investigaciones, afirmó no tener conocimiento de avances y señaló que esa información sería proporcionada por el abogado de Rangel Mendoza.

La semana pasada, el propio obispo José de Jesús había mencionado que había intentos de hacer desaparecer a Salvador Rangel del mapa debido a su labor pastoral.