15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Morenistas de Guerrero acusan imposición de candidatos a diputados; habrá voto de castigo, advierten

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Alrededor de 50 militantes de Morena protestaron frente a Palacio Nacional para advertirle al presidente López Obrador que el estado “está a punto de ser comido por los intereses de unos cuantos”

Jesús Saavedra

Guerrerenses que militan en Morena protestaron este martes frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para denunciar que hubo imposiciones en las candidaturas a diputados locales y advirtieron que si su dirigencia nacional no recompone el listado de aspirantes que registró en el órgano electoral y postula a los más competitivos, entonces darán voto de castigo en las urnas el próximo 6 de junio.

- Patrocinado -

Alrededor de 50 militantes intentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchara sus denuncias por lo que consideran “imposición” en las candidaturas. Llevaban una lona de unos 5 metros de largo por dos de ancho en la que se podía leer: “No a la imposición en Guerrero. En municipios, en diputaciones uninominales, RP (representación proporcional), locales y federales. Morena, voto de castigo”.

A través de un altavoz, los morenistas pedían “ser escuchados”, porque “hemos sido ignorados por los dirigentes y un pequeño grupo de personas que cubren sus intereses personales”.

Exigían al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo que “limpie la elección (interna)” y que venga a Guerrero a resolver los problemas que generó la postulación de candidatos a diputados locales.

- Patrocinado -

“No podemos regresar a lo mismo de siempre, hemos confiado en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero Guerrero está a punto de ser comido por los intereses de unos cuantos”, advirtieron.

Pidieron a al presidente López Obrador que intervenga para resolver las inconformidades. “Necesitamos de su ayuda en Acapulco, Chilpancingo y de todas las regiones de Guerrero. Por favor AMLO mándalo a limpiar (a Mario Delgado) a limpiar lo que hicieron en Guerrero”.

Posteriormente los inconformes se trasladaron a la sede de la dirigencia nacional de Morena, en la colonia Roma Norte, en donde insistieron que hubo imposición de candidatos en los 28 distritos electorales de la entidad y en la lista de plurinominales.
Señalaron que los militantes de Morena “vivimos momentos de incertidumbre porque la determinación del CEN no ha sido clara con los aspirantes a los cargos de elección popular, nuestro llamado es al dirigente Mario Delgado Carrillo para que reponga esa determinación y haya un proceso limpio y transparente”.

- Patrocinado -

Confiaron en que la dirigencia nacional de Morena va a rectificar y repondrá “esa determinación, que no es de acuerdo a los intereses de la gente de Guerrero. Hacemos un llamado a tiempo y exigimos respeto a la democracia”, advirtieron.

- PUBLICIDAD -

Reportan hoteles de Acapulco el 60% de cuartos reservados para fin de año

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que hay optimismo de tener una temporada vacacional exitosa Ana Lilia Torres A...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -