• “Es una clara señal al gran temor que tienen de perder sus privilegios”, acusaron

Alondra García

Organizaciones campesinas de Guerrero manifestaron su apoyo total a Félix Salgado Macedonio, ante el intento de quitarle la candidatura de Morena a gobernador.

El Frente Obradorista por la Recuperación del Campo y la Red de Agrónomos Democráticos advirtieron que los políticos del “viejo régimen” pretenden cerrarle el paso a Salgado, porque tienen miedo de perder sus “privilegios”.

A través de un posicionamiento público, aseveraron que la guerra sucia contra Salgado Macedonio es una “canallada orquestada no solo en contra de él, sino también contra el pueblo de Guerrero, desde las letrinas del poder mediático y perverso de Pablo Amílcar Sandoval y Luis Walton”.

Afirmaron que ambos exaspirantes están “coludidos con el viejo régimen”.

“Es una clara señal al gran temor que tienen de perder sus privilegios”, acusaron.

Los dirigentes campesinos sostuvieron que Salgado es “un hombre probo, íntegro y honesto”.

“Félix es hoy por hoy, el dirigente con la mayor experiencia, capacidad y sensibilidad para encabezar estos esfuerzos y anhelos”, sentenciaron.

Recordaron que Salgado Macedonio ha surgido de los grandes movimientos sociales, de las luchas por la democracia y la libertad.

Además señalaron que, como ingeniero agrónomo de profesión, es un conocedor profundo de la rebeldía de su gente, de las necesidades y la cosmovisión de los campesinos y pueblos indígenas de Guerrero.

Félix Salgado no es un líder improvisado, porque surgió de las entrañas del movimiento popular y campesino.

“Él sintetiza la lucha contra el régimen oscuro del figueroísmo que enlutó a cientos de hogares y aplicó el apotegma temible de: encierro, destierro o entierro”, expusieron.

Recordaron que Salgado Macedonio, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó desde la década de los 80’s hasta el día de hoy “la lucha inquebrantable por la democracia”.

“La Cuarta Transformación (…) no puede ser una quimera, tiene que llegar a Guerrero, la estadística de más del 65 por ciento de los guerrerenses sumidos en la pobreza es vergonzosa y no puede continuar más; es urgente desde el próximo gobierno del estado atender con programas federales y estatales prioritarios a los pobres y en especial al depredado, desangrado, contaminado y saqueado ambiental, social y económicamente campo de Guerrero”, expusieron las organizaciones campesinas.

El objetivo, indicaron, es alcanzar la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

Advirtieron que “el futuro de Guerrero está en juego” y por ello, “no es momento de vacilaciones”.