Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo anunció que solicitará permiso al Cabildo para ausentarse unos días del cargo y dedicarse exclusivamente a hacer campaña en busca de la reelección.

Afirmó que de momento no sabe cuánto tiempo habrá de retirarse del cargo, pero será en estos días cuando presente la solicitud de permiso al Cabildo.

Entrevistada después de realizar un recorrido de supervisión por la nave de flores del Mercado Central, dijo que no habrá más cambios en su gabinete, salvo que haya funcionarios que tengan que salir de la administración, porque aspiran a buscar algún cargo de elección popular.

“A los que quieran hacer campaña, ya les dije que se vayan a hacer campaña. Yo pediré permiso en unos días más, vamos a ver cómo nos va”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa señaló que está haciendo un reordenamiento de la administración y “no habrá más recortes por el momento, a menos que hubiera alguna conducta inadecuada”.

Sobre cuántos días solicitará de permiso, Adela Román respondió que “voy a analizarlo, porque ya tiene que ser en estos días”.

En cuanto a la cercanía de la temporada vacacional y cómo se garantizará que los negocios cumplan con los protocolos contra el Covid-19, dijo que tiene que haber corresponsabilidad del gobierno y los empresarios.

“Nos tienen que ayudar los prestadores de servicios turísticos, si quieren tener abiertos sus negocios, porque a mí me interesa que estén abiertos, para que lleguen ingresos a las familias”, indicó.

Sobre la obra de remodelación de la nave de flores, la alcaldesa informó que la inversión asciende a un millón y medio de pesos, además de que los trabajos estarán terminados en dos meses.

“Venir al mercado siempre es agradable, y queremos poner mayor orden; desde el año pasado teníamos un programa que queríamos implementar pero lamentablemente el Covid se nos adelantó”, dijo.

Finalmente, señaló que la obra provoca incomodidad a los comerciantes, pero al término de los trabajos, cuando se vean los beneficios, cualquier sacrificio habrá valido la pena.