18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Levantan paro policías municipales de Zumpango

Te recomendamos

Trágico accidente: 2 muertos, 7 heridos

Un trágico accidente automovilístico se suscitó durante la madrugada de ayer sábado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, dejó un saldo...

Renuncia a ser diputado plurinominal de Morena el alcalde de Zirándaro

Gregorio Portillo admitió que hay condiciones para que concluya su gestión en ese municipio, pero adelantó que no buscará...

Félix Salgado reportó al INE gastos de campaña por $709 mil en marzo

El morenista, quien busca en tribunales que le regresen la candidatura a gobernador por Morena, reportó menos gasto...

Grupo armado irrumpe en domicilio y asesina a una mujer, en Iguala

Jonathan Cuevas Iguala, Gro.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde-noche del miércoles en la colonia Ampliación Las Brisas,...

Supervisa Adela Román medidas sanitarias en hospederías y restaurantes

Acapulco, Gro.- Como parte de las labores de prevención para contener los contagios de Coronavirus durante las vacaciones de...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Luego de 24 días en paro parcial de labores, desde este sábado se reanudó el servicio de Seguridad Pública en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), tras llegar a acuerdos parciales entre los policías inconformes y la alcaldesa perredista, Natividad López González.

- Patrocinado -

Desde el pasado 3 de febrero los policías municipales de Zumpango decidieron suspender sus labores de Seguridad en las 24 localidades, tres delegaciones y la cabecera municipal, en demanda de un incremento salarial del 12 por ciento, que representaban 700 pesos a la quincena, que finalmente aceptaron sólo 300 pesos de aumento.

Los policías demandaban además un seguro de vida, que finalmente dejaron de lado y cedieron en lograr el acuerdo de buscar la firma de cobertura de seguro médico que se va a empezar a revisar a partir de este lunes y con qué autoridad sanitaria se va a firmar un convenio tripartita para que los policías tengan acceso a ese derecho social.

De su demanda de uniformes, equipo táctico, armamento y patrullas se va a revisar el caso en la primera semana de abril, informaron este domingo vía telefónica los policías que mantenían el paro y explicaron que de manera sorpresiva la alcaldesa, López González acudió al cuartel en el cerro del Tepetlayo el viernes por la noche para negociar un arreglo.

- Patrocinado -

Indicaron que luego de una plática los policías lograron convencer a la alcaldesa que esta semana se busque una firma de convenio para la asistencia médica para ellos y sus familias, prestación social que no tenían a pesar que era una demanda desde hace varios años.

Informaron que además sus familias también ya estaban con carencias económicas, porque desde el 15 de febrero no se les pagó su salario, como una medida de presión administrativa para que levantaran su paro de labores, lo cual finalmente sucedió.

Agregaron que desde el sábado por la mañana se reanudaron los patrullajes y la vigilancia pública en el municipio de Eduardo Neri, “vamos a esperar que se cumplan estos acuerdos que se firmaron en una minuta, porque luego no se cumplen y en la valoración de que se vayan cumpliendo vamos ir fijando una postura pública”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios