15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Sobrina de Félix Salgado se deslinda de mujer que agredió a una feminista

Zulma Carbajal, sobrina del virtual candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado, se deslindó de una mujer que ayer agredió a la activista Yolitzin Jaimes, en Iguala, cuando protestaba precisamente contra esa postulación. Sin embargo, en redes sociales circuló esta fotografía de ambas que fue tomada momentos previos al altercado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Al referirse a la mujer que golpeó a la activista Yolotzin Jaimes, en Iguala, Zulma Carbajal dijo que “la chica que estaba a un lado de mi no la reconozco”

Redacción

“Yo soy amor y paz”, dijo Zulma Carvajal Salgado, sobrina del virtual candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, al deslindarse de la mujer que golpeó en el rostro a la activista Yolotzin Jaimes 

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo en Iguala después de que una joven golpó a Yolotzin Jaimes, activista del Colectivo Nacional Feminista (CNF) con un megáfono en el rostro, Carbajal Salgado aceptó que ella participó en varias de las actividades realizadas durante la jornada del 24 de febrero en Iguala y que “todo marchó muy bien, todo estaba tranquilo por lo menos de parte nuestra”.

En declaraciones que hizo al periodista Rogelio Agustín, explicó que “todas somos personas honorables, profesionistas, amas de casa y dueñas de restaurantes. Gente muy honorable de Iguala. Incapaces de faltarle el respeto a nadie”.

Aseguró que fueron las feministas las que en todo momento se condujeron con actitudes y discursos provocadores. 

- Patrocinado -

Luego, Zulma Carbajal dijo que “la chica que estaba a un lado de mi no la reconozco”, refiriéndose a la mujer que había golpeado a la feminista, y añadió que “a Yolotzin, quien dirige a quienes han estado al frente de las marchas que realizan 50 mujeres y quienes han estado lanzando bombas molotov, dañando propiedades ajenas, sí, pero a la chica que estaba a un lado de mi no”.

Aseguró que a pesar de que en la parte final del evento la empujaban y le arrebataban la manta con la que defendían la candidatura de Félix Salgado, “creo que no caímos en la provocación”.

Reconoció que en la parte final del evento los ánimos se encendieron porque la gente comenzó a pedir que las activistas se retiraran, pero enfatizó que se trataba de un reclamo general de la concurrencia, no solo de las simpatizantes de Félix Salgado.

- Patrocinado -

Insistió: “Yo no golpee a nadie, para nada, yo soy amor y paz. No acepto de ninguna manera. El que acusa está obligado a probar”.

Insistió en que “yo no soy violenta, no uso gases lacrimógenos, ni molotovs, no traigo nada que pueda agredir a una persona, estoy a favor de las mujeres pero sobre todo, siempre estaré del lado de la razón”.

- PUBLICIDAD -

Normalistas casi le incendian su oficina al titular de la SEG

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron en el edificio donde despacha Marcial Rodríguez para exigirle que resuelva sus...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -