• Exigen atención a sus demandas y justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo durante un desalojo hace seis años

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y jubilados y pensionados, bloquearon el boulevard de Las Naciones para exigir respuesta a una serie de demandas.

Los manifestantes exigieron también justicia por la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, al cumplirse hoy seis años del desalojo realizado por policías federales en la zona Diamante.

Los maestros cerraron la circulación de la vialidad, cerca del aeropuerto de Acapulco y posteriormente realizaron una caravana de autos sobre el boulevard de Las Naciones.

Durante la protesta, Adolfina Bautista Vázquez, representante de la Ceteg en Acapulco informó que la movilización es para exigir la atención de las autoridades a una serie de demandas.

Dijo que están exigiendo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplir con los acuerdos pactados con el magisterio de Guerrero.

Entre sus demandas citó que están solicitando la regularización de directivos y supervisores que trabajan sin clave, la incorporación de trabajadores al Fone y la regularización de claves, además de expresar su rechazo a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Nación sobre el tema de las pensiones.

Los maestros realizaron un mitin en el lugar donde perdió la vida el maestro Claudio Castillo, durante el desalojo ocurrido hace seis años y exigieron justicia a las autoridades.

Exigieron que se castigue a los responsables de la muerte del profesor, ya que se cumplen hoy seis años de impunidad.

Durante el acto, los maestros jubilados y pensionados, quienes participaron en apoyo a los integrantes de la CETEG, demandaron el cumplimiento del pago del aguinaldo y la deuda con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).