18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Agreden a feminista que protestaba en evento del presidente López Obrador en Iguala

Te recomendamos

Félix Salgado se suma al plantón afuera del INE

Si no le regresan la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, “no va a haber elecciones en...

Fractura de la alianza PRI-PRD en Acapulco era de esperarse, señala Abelina López Rodríguez

Ana Lilia Torres La virtual candidata a la alcaldia de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez señaló que la fractura...

Nadie descarrilará la elección, asegura Mario Moreno

* El candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD dijo que los guerrerenses han “vivido experiencias muy tristes, muy...

Mario Moreno no será “un gobernador de ocurrencias”: Aguirre

Durante un mitin que encabezó en Ometepec, el exmandatario perredista destacó que el candidato de ‘Va por Guerrero’...

“Inestabilidad social en Guerrero” si Félix no es candidato: Tlachinollan

Vidulfo Rosales, abogado de esa organización defensora de derechos humanos, reveló que “muchos actores sociales ya elaboran acciones...
- PUBLICIDAD -

Jonathan Cuevas

Iguala.- Presuntos simpatizantes de Félix Salgado Macedonio liderados por su sobrina Zulma Carvajal Salgado, golpearon a feministas que se manifestaron a las afueras del evento que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el centro de esta ciudad.

- Patrocinado -

Un grupo de mujeres con vestimentas moradas, pancartas y lonas en mano, se presentó a las afueras del Museo a la Bandera, desde antes de la llegada del Presidente.

Ante diversos medios de comunicación aseguraron alrededor del mediodía, que su actividad sería de forma pacífica, con el único objetivo de exigir a López Obrador que se retire la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio.

Reiteraron que el Senador con licencia es acusado de violación sexual en agravio a varias mujeres, y por lo tanto, “un violador no puede ser Gobernador”.

- Patrocinado -

Previo a la llegada del Presidente y durante su estancia en el museo, las feministas se hicieron de palabras con otro grupo de personas, principalmente mujeres también, que trataban de opacar su manifestación.

El otro grupo era dirigido por Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado y aspirante a la diputación por el Distrito 22.

Durante la retirada del convoy del Presidente, aproximadamente a las 15:00 horas en la avenida Bandera Nacional, las feministas alzaron la voz para hacer escuchar su demanda, y levantaron más sus pancartas.

- Patrocinado -

De forma repentina, una mujer se acercó y con un megáfono golpeó en el rostro a una de las feministas identificada como Yolitzin Jaimes, que enseguida empezó a sangrar.

No obstante, la mujer siguió hablando en un altavoz para denunciar el violento acto. “Acudimos al evento del Presidente con la esperanza de que nos viera, de que nos escuchara, pero las mujeres que coordina Zulma Carvajal, me han golpeado con el megáfono en la cara, porque quieren callar nuestra voz”.

Afirmó además que en Guerrero las mujeres permanecen en resistencia contra el pacto “criminal” que sostiene la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Morena.

Después de seguir hablando por varios minutos, estuvo apuntó de desvanecerse, por lo que sus compañeras le quitaron el megáfono y le ayudaron a sentarse.

Después llegaron paramédicos de Protección Civil Guerrero en una ambulancia, quienes le prestaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios