25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Instalaciones de Diconsa son un foco de infección de COVID-19, denuncian

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Acusan al gerente de no implementar las medidas sanitarias, como la desinfección de espacios de trabajo

Un grupo de trabajadores de Diconsa S.A. de C.V. ubicada en Carretera Nacional México-Acapulco Km. 274+300, en la capital, denunciaron que su centro de trabajo se convirtió en una fuente de contagios de Covid-19 y acusaron al gerente, Rodolfo Anselmo Amador de no tomar las medidas sanitarias ante el riesgo que esto representa para las y los colaboradores.

En una denuncia anónima hecha llegar a la redacción de Agencia de Noticias México (ANM), los denunciantes detallaron que ya son varios casos positivos los que se registraron en su centro de trabajo.

- Patrocinado -

Indicaron que a pesar de esta situación sanitaria, los responsables de esta unidad encabezados por el gerente Rodolfo Anselmo Amador no han tomado las medidas sanitarias correspondientes, tampoco han hecho nada la administradora Delia Brito Arcos ni el delegado sindical, Adelfo Sánchez.

“Yo siendo trabajador de la empresa temo por mi salud y la de mi familia (personas de la 3ra edad), pienso que no soy la única persona ya que después de terminar la jornada laboral regresamos a nuestro hogar y podemos llegar a contagiar a nuestra familia, hay muchos compañeros que padecen enfermedades (Hipertensos, diabéticos, con sobrepeso) y se les sigue llamando a laborar siendo personas vulnerables ante esta pandemia”, relató en la denuncia.

Asimismo, reveló que algunos de sus compañeros optan por asistir a consultorios particulares para atenderse, sin embargo, el gerente rechaza las incapacidades emitidas por los mismos, justificando que las compraron.

- Patrocinado -

Comentó que otro de sus compañeros presentó una incapacidad por parte del IMSS, pero el gerente no le creyó y lo obligó a asistir a trabajar.

Anotó que otros casos se presentaron en el área de almacén y el más grave ahora está requiriendo oxigenación, incluso enviaron una circular pidiendo un apoyo ya que es muy costoso pagar todo el tratamiento. (ANM)

- PUBLICIDAD -

Muere motociclista tras accidentarse en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Los hechos ocurrieron sobre un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del libramiento Alberto Solís  Un joven motocicleta originario del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -